Economía y Empresas > Transporte

Uber habilitará sistema para dejar propinas a los conductores en Uruguay

Es el país donde los conductores de la empresa tienen la mejor puntuación de América Latina

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 16:57

A partir de este miércoles, Uber habilitará la opción de dar propinas a los conductores en Uruguay. La función permitirá que al finalizar el viaje, el usuario pueda marcar, de forma opcional, uno de los tres montos que figurarán en la app ($ 10, $ 20 o $ 30), o bien elegir entre otras cantidades.

Hace un mes, la aplicación de transporte lanzó el plan "Cambiando juntos", en el que incluyó el cobro por el tiempo de espera ($ 4 el minuto, a partir de los 3 minutos de espera) y cambios en el cobro mínimo, que pasó de $ 50 a $ 70.

Ahora, además de calificar con estrellas, el usuario podrá elegir en el mismo momento el monto de la propina, que se destinará em 100% al conductor.

Según el gerente general de Uber para el Cono Sur, Mariano Otero, se trata de una manera de reconocer "cuando un conductor hizo algo por encima de su deber". A los conductores, según Otero, "les gusta recibir buenos puntajes pero también que los reconozcan".

Lea también: Peluches uruguayos inspirados en mujeres que cambiaron el mundo

En Estados Unidos la función se habilitó desde julio de 2017 y al año los conductores habían generado US$ 600 millones en propinas.

Las propinas o "extras" -como prefieren denominarlas en la empresa-, forman parte del lanzamiento de la nueva app de Uber para conductores, Carbon, que fue presentada este martes en Uruguay y que permitirá a los conductores "tener más claridad sobre las ganancias", conocer las zonas con mayor demanda de viajes y usar la aplicación en zonas sin Internet. "Será bastante más intuitiva. Antes se usaba un mapa de colores -para indicar la demanda en zonas-. Ahora la app te llevará a donde haya más demanda", apuntó.

Además, en lugar "saturaw" al conductor con mensajes en la pantalla, la aplicación permitirá concentrar todos en una bandeja de entrada.

En Estados Unidos la función existe desde julio de 2017, y al año los conductores habían generado US$ 600 millones en propinas.

Otero agregó que Uruguay es el país donde los conductores de Uber tienen la mejor puntuación de América Latina. Además, es el tercer mercado de la región en el que se implementa esta opción, luego de México y Brasil.

En la página de Uber, los conductores podrán ver de forma diferenciada cuánto están generando solo de "extras" y lo que ganan por los viajes, y cobrarán todo junto cada lunes.



Comentarios