Un 72% desaprueba la gestión de Sendic en ANCAP, según Factum

Un 77% considera mala o muy mala su actitud ante el polémico título de licenciado

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2016 a las 15:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 72% de los uruguayos valora como "mala" o "muy mala" la gestión del vicepresidente Raúl Sendic al frente de la petrolera ANCAP, en tanto que el 9% la valora positivamente. Entre los votantes frenteamplista es dos veces y media mayor la visión negativa que la positiva.

En relación al manejo del polémico título de licenciado en Genética Humana, el 77% considera "mala o muy mala" la actitud de Sendic, un 16% dice que no fue "ni buena ni mala" y un 2% la estimó "buena o muy buena". La valoración negativa en este punto es de 60% entre los votantes frenteamplistas.

Estos datos surgen de la última encuesta de la empresa Factum realizada en el mes de marzo y terminada antes de Semana Santa.

"Hay un cierto empate en la sociedad en darle o restarle importancia al tema del título universitario. Y entre los frenteamplistas predomina por algo más de 3 a 1 el restarle importancia", dice la encuesta. Es así que, en la valoración total, un 45% lo considera un tema bastante o muy importante, el 12% cree que es más o menos importante y el 43% lo considera poco importante.

"En los últimos meses del año pasado y el primer trimestre de este año los hechos políticos de mayor notoriedad han girado en torno al vicepresidente de la República y presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Sendic. Ya sea por su gestión en ANCAP (tanto como presidente de ANCAP o como Ministro de Industria) durante los últimos ocho años, ya sea por la tenencia o no tenencia del título de licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana", dice la encuesta de Factum al explicar el por qué del sondeo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.