Un colorido vuelo verdeamarelo

El dúo de artistas gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo pintó el Boeing 737 que transportará a la selección brasileña de fútbol a las distintas sedes durante la próxima edición de la Copa

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2014 a las 21:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los hermanos gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo, que forman el colectivo artístico Os Gemelos, recientemente emprendieron uno de sus trabajos más ambiciosos y pintaron por completo un avión: el que llevará a la selección de fútbol de Brasil al Mundial.

Los gemelos, nacidos en 1974 en San Pablo, empezaron pintando grafitis en 1987 y se han convertido en una insignia cultural para Brasil.

En esta oportunidad se utilizaron cerca de 1.200 aerosoles de pintura de grafiti, necesarios para cubrir el Boeing 737. Se aplicó además un barniz especial para que la pintura no se dañe en la altura.

Las alas no se pintaron por seguridad, para poder detectar cualquier posible falla que pueda encontrarse en la superficie.

Los hermanos tardaron una semana completa en terminar su obra y el avión ya se encuentra en vuelo. Se espera que el equipo lo use durante dos años más.

Varios rostros amarillos cubren casi todo el fuselaje de la aeronave. La obra busca reflejar la diversidad cultural de Brasil.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.