Una niña rompe las barreras del idioma para que su compañero de clase no esté solo

Amanda Moore, de Estados Unidos, y Rafael Anaya, de México, se hicieron amigos gracias a Google Translate

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2016 a las 13:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A los niños no les interesan los conflictos políticos sobre las fronteras, los impedimentos del lenguaje o las cuestiones xenófobas, por eso muchas veces son un ejemplo para los adultos de cómo comportarse frente al resto de la sociedad. Eso sucedió con Amanda Moore, una niña del estado de California que escribió una carta en español- pese a no conocer el idioma- para Rafael Anaya, un niño mexicano a quien veía siempre solo en su escuela.

Utilizando Google Translate, la niña invitó a su compañero a sentarse junto a ella en el almuerzo y le explicó que podía ser su amiga. Su madre, conmovida por el gesto, publicó un video de Amanda leyendo la carta, que luego fue tomada por la página de Facebook Love What Matters. La publicación lleva ya más de 328 mil reproducciones.

Embed

Además, la página publicó una imagen de la carta de la niña, en la que se puede leer el siguiente mensaje: "Hola Rafael. Me gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar coloreando o simplemente contando historias de miedo".

Según explicó su madre, los niños son ahora muy amigos y pese a no hablar el mismo idioma se comunican mediante dibujos.

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.