Selección > AMISTOSO

Uruguay dejó una buena imagen, pero perdió 1-0 ante Brasil

Los auriverdes ganaron con un penal que se inició en una acción ilícita de Danilo, y Neymar no perdonó desde los 12 pasos, a los 75'

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 15:59

Brasil derrotó 1-0 a Uruguay en el partido amistoso que disputaron este viernes en Londres. El gol lo marcó Neymar de penal a los 75', en una jugada que se inició con una mano de Danilo, quien luego fue derribado por Laxalt en el área.

Primer tiempo

Previo al comienzo del partido se realizó un extenso minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera el creador de la camiseta de la selección de Brasil.

El estreno de una defensa que nunca había jugado junta, ante la ausencia de sus titulares (Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, lesionados), a Uruguay le costó acomodarse en los primeros 15' por la presión que ejerció Brasil. Sin embargo, la primera jugada de riesgo la protagonizó Uruguay, con un remate desde afuera del área que Alisson desvió al córners, cuando el reloj ya marcaba 21'.

Brasil había estado cerca de convertir a lo 10', en ese inicio en el que la defensa intentaba encontrar la mejor forma, pero una posición adelantada de Neymar anuló una acción que pudo terminar en la apertura de los brasileños.

Tabárez colocó un 4-5-1 con los debutantes Mathías Suárez en el lateral izquierdo, Bruno Méndez como zaguero derecho, Martín Cáceres a su costado y Diego Laxalt en la banda izquierda; adelante un mediocampo con cinco hombres, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Mathías Vecino, abierto por derecha Gastón Pereiro y por izquierda Edinson Cavani, quien ayudó mucho a Laxalt, y Luis Suárez solo arriba.

Promediando el primer tiempo, Tabárez cambió a Pereiro y Cavani de sector, para reforzar las bandas y dejar menos espacios para Brasil.

En el final de esta etapa, Cavani pudo convertir tras gran pase de Suárez, pero el golero evitó la caída tras una gran atajada.

Durante el primer período, el combinado dirigido por Tité tuvo mayor tiempo la pelota, pero le faltó profundidad en su juego.

Segundo tiempo

La segunda parte mostró otro funcionamiento de la selección de Tabárez en el ataque. Tuvo más tiempo la pelota y generó situaciones de riesgo sobre el arco de Alisson. La tercera ocasión para marcar que se anotó Uruguay en el partido pasó por los pies de Suárez quien a los 49' ejecutó un tiro libre, desde el borde del área, al mejor estilo del Mundial de Rusia, remató al palo del golero y el guardameta se vistió de figura.

A los 64', un error de Cavani propició una jugada y un remate de Neymar que puso en aprietos el arco Uruguay. Campaña se lució con una buena atajada.

Nueve minutos después los aplausos de los llevó Uruguay. Pereiro envió un cambio de frente a Cavani, el salteño asistió a Suárez y el de Barcelona por poco no llegó a convertir.

El peor momento de Uruguay se registró a los 75'. Una jugada que se realizó por la izquierda de la defensa de Uruguay, Danilo paró la pelota con la mano, avanzó y cuando ingresó al área fue derribado por Laxalt. Neymar transformó en gol el remate desde el punto penal.

A partir de ese momento se encendió Neymar y mostró su mejor juego. Estuvo suelto y a los 82' asistió a Richarlison, que le pegó de primera y el balón se fue apenas afuera.

Sobre el final se lesionó Mathías Suárez e ingresó por él Mauricio Lemos.

El cierre del juego fue intenso, con muchas amarillas y juego brusco, especialmente sobre Neymar a quien intentaron contener de alguna forma. 

Uruguay 0-Brasil 1

Uruguay: Martín Campaña; Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Gastón Pereiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Danilo, Marquinhos, Renato Augusto, Douglas Costa, Arthur, Walace, Neymar, Roberto Firmino.

Estadio: Emirates Stadium de Londres

Gol: 75' Neymar (B) de penal

Cambios de Uruguay: 76' Jonathan Rodríguez x Pereiro, 80' Mauricio Lemos x M. Suárez (lesionado), 84' Federico Valverde x Vecino

Amarilla: Mathías Suárez, Vecino, Luis Suárez, Cavani y Torreira (U), Douglas Costa, Walace (B)

La previa

El capitán de la selección nacional sub 20, el zaguero de Wanderers, Bruno Méndez, y Mathías Suárez de Defensor Sporting, quienes fueron citados por primera vez a la celeste mayor por el Maestro Óscar Tabárez, serán titulares este viernes en el primero de los dos amistosos de fecha FIFA correspondientes a la ventana de noviembre que se disputará ante Brasil en Londres.

Además, en la mitad de la cancha estará el media punta de PSV Eindhoven, Gastón Pereiro.

El Maestro confirmó el equipo que formará con Martín Campaña; Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Gastón Pereiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...