Economía y Empresas > DISTINCIÓN

Viñedo Adrianna: un terroir de 100 puntos

El Viñedo Adrianna de la Familia Catena Zapata obtuvo, por primera vez en la historia de Sudamérica, un vino con 100 puntos según la publicación del prestigioso crítico Robert Parker.

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 15:29

El Viñedo Adrianna, emplazado en el Valle de Uco, a 1.500 metros de altura, fue distinguido por Robert Parker – el crítico de vinos más importante del mundo - con 100 puntos.

El Viñedo es único por su particular combinación de suelo (y su microbioma), clima e intensidad solar. Su suelo aluvional se formó hace miles de años, y con el tiempo la actividad volcánica, sísmica y eólica fue trasladando la piedra y la tierra, configurando un laberinto de diferentes micro-terroirs dentro del viñedo.

Con la influencia del Barón Eric de Rothschild (ChâteauLafite-Rothschild), Laura Catena trabajó en individualizar y estudiar por separado cada parcela, procurando mantener inalterado su equilibrio natural.

Encontrar el Viñedo Perfecto tuvo un alto componente de suerte, cuenta Laura Catena: "Mi padre plantó en Adrianna buscando más frío, sin saber que reposaba sobre un río seco con un sinfín de parcelas increíbles en su diversidad. Al vinificar las uvas de cada pequeño pedazo de tierra por separado, encontramos el oro, pero fue de manera azarosa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...