YouTube, el nuevo frente de batalla

Apple dejará de preinstalar la aplicación del sitio de videos en sus iPhone y iPad, un nuevo distanciamiento de la empresa de Cupertino con Google

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2012 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Otros enfrentamientos

Un nuevo frente de batalla se abre entre Apple y Google: la compañía con sede en Cupertino dejará de preinstalar la aplicación de YouTube en sus iPhone y iPad.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado. Los usuarios puede usar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación para YouTube que estará en la App Store", informó Apple en un comunicado.

Por ende, la aplicación creada bajo licencia de YouTube no será incluida de fábrica en la próxima versión del sistema operativo móvil, iOS 6, que estará disponible en unas semanas. El sitio de videos de Google se ofrece en los iPhone desde que el smartphone de la manzana salió al mercado, en 2007.
Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado. Los usuarios puede usar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación para YouTube que estará en la App Store"

Diferentes medios citan a una fuente de YouTube que delcaró: "Estamos trabajando con Apple para asegurar que tengamos la mejor experiencia de YouTube posible para los usuarios del iOS".

Sin embargo, según el sitio de tecnología All Things D, "un ejecutivo que trabaja con ambas compañías sugiere que, de forma progresiva, se va a ver a YouTube tomar control de todas sus aplicaciones por dos motivos: sumar dólares y experiencia al usuario".

"YouTube ha decidido que no quieren terceros desarrollando sus aplicaciones", dice la fuente. Y agrega: "Su estrategia ha cambiado. Quieren controlar más su destino".

A principio de este año Google y Apple se enfrentaron por el servicio de mapas online, ya que esta última decidió quitar la aplicación Google Maps también instalada de fábrica en sus iPhone y iPad.

La sociedad entre estos dos gigantes se ha ido convirtiendo en una rivalidad enconada desde 2008, cuando Google lanzó el software Android para competir contra el iPhone. Desde entonces, ambas empresas han estado invadiendo cada vez más el terreno de la otra.

A su vez, Apple está en pleno enfrentamiento con Samsung por derechos de autor en el diseño de smartphones y tabletas, tanto en cortes europeas como estadounidenses.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.