Tecnología > VENTAS TECNOLÓGICAS

¿Cuánto ha crecido Apple en el siglo XXI?

Un gráfico muestra la increíble transformación del gigante tecnológico
Tiempo de lectura: -'
14 de noviembre de 2020 a las 05:02

Cuando Apple publicó sus últimos resultados el pasado 29 de octubre, no hubo grandes sorpresas: las ventas del iPhone cayeron ligeramente, los ingresos de la división 'Servicios' alcanzaron otro récord histórico y el segmento antes conocido como 'Otros productos", ahora llamado 'Wearables', hogar y accesorios, siguió creciendo. La suma total de los ingresos que la compañía fabricante del iPhone generó durante el último trimestre de su año fiscal fue de US$ 64.700 millones.

La siguiente infografía muestra la increíble transformación que la empresa estadounidense ha experimentado desde el comienzo del siglo XXI. En 2001, los ingresos totales de Apple ascendieron a US$ 5.360 millones, mientras que para el año fiscal que terminó el 26 de septiembre de 2020, Apple registraba unos ingresos de US$ 274.515 millones. De estos, 137.781 millones provenían de las ventas del iPhone, 53.768 millones de la división Servicios, 30.620 del segmento 'Wearables', hogar y accesorios, 28.622 de las ventas de ordenadores Mac y 23.724 de las ventas de iPad.

La importancia de la Mac para Apple

El 10 de noviembre Apple realizó otro gran evento de lanzamiento de productos llamado 'Una cosa más', donde presentó la primera computadora Mac con procesador propio, el Apple Silicon, en lugar de los procesadores de Intel, que Apple ha estado utilizando desde 2006.

En su recientemente finalizado año fiscal 2020, la compañía más valiosa del mundo generó US$ 28.600 millones estadounidenses en ingresos por la venta de sus computadoras. A pesar de estas ganancias, la venta de computadoras portátiles y de escritorio ya no es tan crucial para el éxito general de la compañía como solía ser.

Como muestra la siguiente infografía, la venta de ordenadores Mac ha significado cada vez un porcentaje menor de los ingresos de Apple. Estos fueron perdiendo importancia para la compañía a medida que esta introdujo un producto exitoso tras otro (como el iPod, el iPhone y el iPad) en la primera década del siglo XXI. Si en el año 2000 la comercialización de las computadoras suponía el 86,2% de la facturación total de Apple, en 2020 esta se redujo hasta el 10,4%.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...