'Slop', 'Kl-Ara' y 'arancel': las palabras de 2025 reflejan el impacto de la IA, las redes y la política global Los expertos coinciden en que los avances en IA y la vida digital han sido determinantes en la evolución del lenguaje en 2025.
Entre biromes y bolis: la historia de Julieta y Lina, las cordobesas que conquistaron España con las diferencias en las palabras Una madre y su hija de 10 años son un fenómeno en las redes con sus "traducciones" entre el español castizo y el modo de hablar argentino. Tienen su programa en el canal de streaming Barro TV, en Madrid.
Pérez Reverte responde al Congreso: "Me va a regular el uso de las palabras su puta madre" El académico español reaccionó ante la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de una iniciativa que propone regular el uso de la palabra `cáncer´.
Julia Mengolini: "Espejos rotos, palabras filosas" El caso Mengolini expone la lógica del "vuelto" que organiza el discurso público: un presente sin anclaje donde todo es revancha.
Sabadell: los últimos pasos de la opa La opa de BBVA sobre Sabadell afronta el último escollo antes de ir la operación a la CNMV, para que apruebe el folleto y sean los accionistas de Sabadell los que tengan la última palabra.
"Ayúdennos y ayúdense a construir puentes": las primeras palabras de León XIV luego de ser electo nuevo papa de la Iglesia católica El estadounidense Robert Francis Prevost fue electo nuevo Papa de la Iglesia católica. En su primer discurso pidió al mundo tender puentes.
Las emocionantes últimas palabras del papa Francisco a su enfermero: "Gracias por traerme de vuelta a la Plaza" Massimiliano Strappetti estuvo al lado del Pontífice durante toda su internación en el Hospital Gemelli y las 24 horas del día en su convalecencia en la Casa Santa Marta.
'Dana', la palabra elegida del año 2024 por la FundéuRAE Dana, cuyo uso se disparó en los medios durante los últimos meses por el fuerte temporal del 29 de octubre en Valencia, se impuso a otras candidatas como 'gordofobia', 'narcolancha' y 'woke'
¿Cuáles son las palabras (y cuáles no) que tenemos que usar para ir de shopping en España? A pesar de hablar el mismo idioma, hay una larga lista de diferencias entre España y el Río de la Plata para llamar a la ropa y accesorios.