El plan Trump de liberar 172 millones de barriles de petróleo reduce el respaldo energético de EEUU en un 40% El anuncio de Trump generó cierto escepticismo respecto a si la totalidad de la retirada prometida se llevaría a cabo si las tensiones disminuyen.
Dólar sube y se ubica en $ 40,60 en un contexto de tensión global y con el petróleo por encima de US$ 100 La divisa estadounidense acumula tres jornadas consecutivas al alza, en un escenario internacional marcado por tensiones geopolíticas y fortaleza global del dólar
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso sancionado para hacer frente a la subida de los precios por la guerra en Irán El secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, declaró que se trataba de una medida temporal para "promover la estabilidad en los mercados energéticos mundiales".
El mundo enfrenta "la mayor perturbación del suministro de petróleo de la historia", advierte la AIE El bloqueo del estrecho de Ormuz y la caída del bombeo en varios países del Golfo disparan la tensión en los mercados energéticos.
El Ibex 35 y las bolsas de Europa sufren con la nueva disparada del petróleo Los ataques directos a petroleros en el Golfo por parte de Irán disparan el precio del crudo. El barril de Brent ha llegado a tocar los 100 dólares. Los intereses de la deuda y el dólar retoman las subidas, y las Bolsas las caídas.
Gabriel Oddone advirtió por efectos de la guerra en Medio Oriente y habló de un "shock negativo" por precios de energía Irán se enfoca en el bloqueo del transporte de petróleo por el estrecho de Ormuz y para afectar a Estados Unidos, Israel y sus socios
La inflación se estabiliza en EEUU, pero los consumidores se preparan para el impacto del incremento del petróleo La inflación en Estados Unidos registró un aumento mensual de 0,27% en febrero, lo que deja la variación interanual en 2,43%. Los datos son anteriores a la guerra de EEUU e Israel contra Irán.
32 países acuerdan la mayor liberación de reservas de petróleo de la historia ante el bloqueo de Irán del estrecho de Ormuz Los 32 países miembros del organismo acuerdan liberar 400 millones de barriles para estabilizar el mercado ante la crisis energética provocada por la guerra en Irán.
España aportará reservas de petróleo para 12 días por la guerra en Oriente Medio La ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, anunció que España apoyará el plan de la Agencia Internacional de Energía de liberar reservas de petróleo.