Irán bloquea por primera vez el estratégico estrecho de Ormuz y busca desestabilizar a los mercados Irán advirtió que atacaría a cualquier buque que transite por el paso clave del Golfo Pérsico. Ya bombardeó a tres barcos. El "salvavidas" de la OPEP+ servirá de poco. Ven al precio del crudo apuntar a los u$s 100.
El dólar subió en Uruguay y se acercó a los $ 39 en una jornada marcada por la escalada del crudo y la tensión internacional La escalada del conflicto en Oriente Medio reavivó la aversión global al riesgo: se dispararon el petróleo y el gas, retrocedieron las bolsas y el dólar se fortaleció como activo refugio
Al menos tres buques son atacados cerca del estrecho de Ormuz mientras crecen los temores por el "inevitable" aumento del precio del petróleo El transporte marítimo internacional se ha paralizado en la entrada del estrecho y los temores de interrupciones ya están haciendo subir los precios mundiales del petróleo.
Petróleo en máxima alerta: Irán puede paralizar el comercio del Golfo y provocar una escalada inflacionaria del crudo Tras el ataque de EEUU e Israel a Irán, y la respuesta iraní, los países petroleros intentan amortiguar un posible shock en el mercado. Temor por una disparada de los precios. Es clave que los ayatollah no cierren el estrecho de Ormuz.
Del petróleo a la religión: cinco claves para entender Irán Irán, contra el que Israel y Estados Unidos lanzaron ataques este sábado, es un país enorme de Oriente Medio, que dispone de importantes recursos naturales
Búsqueda de petróleo: cámaras pesqueras denuncian que buque comenzó con tareas de prospección sísmica sin tener autorización Las cámaras expresaron su "profunda alarma y preocupación" porque el buque está "operando a velocidad de trabajo" y comunicó a buques pesqueros de la zona los "perímetros de exclusión"
El primer petróleo venezolano de la era Trump llega a España Es el primer petrolero lleno de crudo venezolano de los tres que ha comprado Repsol, tras el desbloqueo comercial de EEUU. Empieza una nueva era.
Estados Unidos abre el petróleo venezolano a cinco gigantes y refuerza su control energético en el hemisferio Washington habilita a multinacionales bajo licencias que subordinan contratos y pagos al Departamento del Tesoro, como parte de su estrategia para reducir la influencia de China, Rusia e Irán en Venezuela.
Un incendio afectó las instalaciones de una refinería de petróleo de La Habana en medio de la grave crisis energética en Cuba Las autoridades cubanas afirmaron que las llamas fueron controladas y hasta el momento desconocen la causa del incidente.