PIT-CNT realiza paro parcial pero no viene Lula da Silva

La movilización reunirá en Montevideo a dirigentes de todo el continente
El PIT-CNT realiza este jueves un paro general parcial en el marco de una movilización continental que reunirá a dirigentes, militantes y activistas de toda América en Montevideo.
En ese contexto habrá una marcha sobre la hora 10 desde la Universidad de la República hasta el Obelisco, y una vez en el lugar, se realizará un acto.

En principio la central sindical había anunciado la presencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo eso quedó descartado con el paso de las horas. Dirigentes del PIT-CNT informaron que la ausencia del líder político brasileño responde a motivos de agenda.
Según el secretario ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, el encuentro en Montevideo será "una de las instancias de movilización más importantes de los últimos años".

Molina dijo al portal de la central que la "llegada de la derecha al poder en todo el continente junto con la burguesía, ha significado un retroceso terrible a las políticas progresistas. Esa llegada al poder ha sido de distintas formas, a través de golpes de estado parlamentario como el de (Michel) Temer en Brasil o por el voto de la gente como (Mauricio) Macri en Argentina".

"Todo esto merece la atención de los trabajadores del continente, así como de las organizaciones sociales, para marcar postura, sobre la base de la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el neoliberalismo y contra el imperialismo", añadió el dirigente.
Además el PIT-CNT apuntará a la denuncia de las cámaras empresariales ante la OIT por diferencias con la ley de Negociación Colectiva y las ocupaciones de los lugares de trabajo. Esta semana una misión del organismo reiteró al gobierno que es responsables de hacer cumplir las recomendaciones realizadas en 2010.

"También insistiremos en la aprobación de la ley para los cincuentones, así como la de trabajo para personas con discapacidad", señaló Molina. El proyecto a estudio del Parlamento se podría votar el próximo 5 de diciembre pero puede tener cambios a iniciativa del Ministerio de Economía.

Comentarios

Populares de la sección