El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, reveló la razón por la que Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, no vino a Uruguay a la despedida de Luis Suárez en el partido que Uruguay y Paraguay juegan este viernes por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
"Que venía Domínguez fue una noticia falsa, sí viene Pumpido", expresó Alonso en conferencia de prensa previo al partido.
"Domínguez no venía porque no estaba invitado, viene cuando lo invitan, pero no hice la invitación, por lo tanto no iba a venir. Sí fue invitado a la despedida de (Ángel) Di María", agregó Alonso.
Di María anunció su retiro de la selección de Argentina tras la Copa América de Estados Unidos 2024.
El jueves, cuando Argentina enfrentó a Chile en el estadio Más Monumental, Di María fue homenajeado y Domínguez se hizo presente.
En Uruguay el que vino en representación de Conmebol fue Nery Alberto Pumpido, golero campeón del mundo con Argentina en México 1986. Actualmente es el secretario general de Conmebol.
Alonso reveló que la AUF apeló las sanciones de Conmebol por las sanciones a Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur, por la Copa América, donde fueron castigados con cinco y cuatro partidos, respectivamente.
"Esperábamos algún partido menos para Darwin y Bentancur, el resto podía estar por ahí y también podían haber recibido algún partido los que tuvimos con sanción de cero partido y multa. Eso sí, lo de cuatro y cinco partidos nos pareció excesivo e injusto".