El delantero uruguayo Federico Viñas, fichaje del Real Oviedo para la actual temporada, está a punto de completar su recuperación del tendón de Aquiles y su debut en el fútbol español podría ser cuestión de días. El jugador se rompió el tendón de Aquiles en mayo, cuando entrenaba en el Complejo Celeste con la preselección de la Copa América.
"Veo muy bien a Fede Viñas, ya se acerca el momento de su debut. Le queda poco. Veremos si para el partido de Copa del Rey puede tener algún minuto", dijo Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, al ser preguntado por el uruguayo.
Viñas participó activamente en dos partidos durante el ciclo de Marcelo Bielsa: fue titular en un amistoso contra Costa de Marfil y marcó un gol, y entró en los últimos minutos frente a Argentina a fines de 2023 por las Eliminatorias.
El partido de Copa del Rey del que habla el preparador oviedista se celebrará en Ávila el próximo jueves 31 de octubre (Estadio Adolfo Suárez), es decir, cinco meses después de la operación del tendón de Aquiles a la que fue sometido en México a finales de mayo.
"Está trabajando muy bien y ya muestra un nivel físico para empezar a competir. Fede Viñas es un jugador de élite, de muchísimo nivel. Viene con muchas ganas y estoy convencido de que nos va a ayudar mucho y que va a aportar muchos goles", concluyó Javi Calleja sobre el internacional uruguayo, cedido en el Real Oviedo por el Club León.
Internacional absoluto con la selección uruguaya y un jugador en el que Marcelo Bielsa tiene depositadas muchas esperanzas, su vuelta a la selección todavía podría estar lejana: la siguiente actividad internacional será a mediados de noviembre, cuando Uruguay se enfrentará a Colombia y Brasil.
EFE.