16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
25 de mayo 2024 - 16:05hs

El delantero del León de México Federico Viñas, convocado por Marcelo Bielsa a la pre selección uruguaya de la Copa América, sufrió este sábado la rotura del tendón de Aquiles, informó el periodista Diego Jokas y confirmó Referí. La AUF informó que el delantero sufrió una lesión y que "se están realizando los estudios correspondientes para determinar la gravedad" de la misma.

Embed

Si se confirma la rotura del tendón, el jugador de 25 años se perderá el torneo de selecciones que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

Viñas tiene cuatro participaciones en el ciclo del argentino Bielsa. Entró en el final del partido contra Argentina por las Eliminatorias y luego estuvo en el banco de suplentes contra Bolivia.

Mientras que en los últimos dos amistosos de la celeste, fue suplente contra País Vasco y titular contra Costa de Marfil, marcando el gol del descuento en la derrota por 2-1.

Surgido en Juventud de Las Piedras, en 2019 pasó a préstamo al América de México y a mediados del año pasado firmó con León.

El delantero estaba entrenando en el Complejo Uruguay Celeste desde el 20 de mayo.

Embed

El buen momento deportivo de Viñas hizo que en los últimos días, tanto River Plate de Argentina, como Palmeiras de Brasil y otros equipos europeos se interesaron por su contratación.

¿Cuántos jugadores trabajan con Marcelo Bielsa?

Con la incorporación de Rodrigo Bentancur el viernes, tres jugadores reservados trabajan bajo las órdenes de Bielsa y su cuerpo técnico en el predio de la AUF.

Los otros dos son los atacantes Federico Viñas y Maximiliano Araújo, quienes llegaron desde México.

Embed

Ambos delanteros completaron una semana de entrenamientos este viernes.

Se espera que con el fin de las temporadas en Europa este fin de semana, más uruguayos se sumen al combinado en los próximo días.

El cronograma de la selección uruguaya para la Copa América

La selección uruguaya trabaja de cara a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

El equipo de Bielsa entrenará en el Complejo Celeste con la llegada de los jugadores reservados cuando sean liberados por sus clubes.

El próximo 2 de junio la selección viajará con los jugadores convocados para el partido de Fecha FIFA ante la selección de México, encuentro que se jugará en Denver el 5 de junio en el Empower Field at Mile High Stadium.

Luego de ese partido, el único que jugará la celeste en la ventana de junio, el combinado viajará a Palm Beach donde continuará con sus entrenamientos.

El 15 de junio es el día límite para presentar los 26 convocados para la Copa América.

Partidos de Uruguay en la Copa América

La estadía de la selección en Palm Beach será hasta el 19 de junio, día en el que por reglamento el equipo debe presentarse en Miami para el primer partido de la Copa América frente a Panamá, el 23 de junio en el Hard Rock Stuadium, día dl debut.

Luego, la selección uruguaya jugará ante Bolivia el 27 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mientras que el tercer partido de la fase de grupos será el 1° de julio ante Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas.

Todos los partidos de la primera fase serán a la hora 22:00 de Uruguay.

Temas:

Federico Viñas Copa América selección uruguaya Marcelo Bielsa

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos