Diego Abreu y Agustín Calvo, fundadores de Wannaclap

Economía y Empresas > TECNOLOGÍA

Un emprendimiento que conecta el mundo de la música y sus talentos

Agustín Calvo y Diego Abreu llevaron sus gustos musicales más allá al crear la plataforma Wannaclap
Tiempo de lectura: -'
12 de julio de 2018 a las 05:00
Joaquín Symonds
Especial para El Observador
 
Cuando la música y el espíritu emprendedor se fusionan pueden nacer grandes cosas. Con esta premisa, los uruguayos Agustín Calvo y Diego Abreu se lanzaron a ejecutar una buena idea que apunta a un público muy específico. Su emprendimiento Wannaclap conecta a músicos emergentes con aquellos que tengan necesidad de sus servicios, como ambientar un pub o conseguir un baterista para una suplencia en una banda.
 
Abreu y Calvo entendieron que existen cientos de talentos que no logran encontrar un lugar para mostrarse y decir "acá estoy"; aseguran que con su emprendimiento les ofrecerán una presencia total en el marco digital.
 
A Agustín Calvo le encanta mirar covers y descubrir músicos que aún no han llegado a la fama. "Pensé en crear un lugar exclusivo para el que quiera mostrarse, sin importar el tipo de música que haga", recordó. Cuando tenía la idea afianzada en su cabeza, salió en busca de un programador pero el encontró en Diego Abreu algo más: un socio. A Abreu le fascinó el proyecto y decidió sumarse.
 
Pero ¿y dónde están los clientes que quieren contratarlos? Por un lado Wannaclap se propone como el lugar ideal para que los clásicos busca talentos puedan llegar a posibles estrellas musicales. Haciéndose un perfil en Wannaclap, es posible filtrar al músico por género, ver sus videos y contactarlo. Este último aspecto es clave en la plataforma, ya que permite un contacto entre todos sus internautas.
 
"Si alguien tiene una banda y necesita un baterista puede verlo tocar y, si le gusta, lo llama", comentó Calvo.
 
En las primeras instancias. los emprendedores se dedicaron a hablar con músicos en busca de recomendaciones y aspectos a mejorar. Fueron esos profesionales de la música los que sugirieron incluir productoras, luthieres, academias, sonidistas. Este consejo nació de la inquietud de que todo en la música uruguaya fuera muy "boca a boca".
 
"Conocen un solo sonidista y si no está disponible, se quedan sin poder hacer nada", describió Calvo. Fue así que aquella idea inicial se fue expandiendo y el propósito quedó claro para los emprendedores: conectar al mundo de la música con todos los negocios que la requieran.
 

Rápido pero seguro

Wannaclap funciona tanto para los sistemas operativos IoS y Android pero además existe en su versión de web. Si bien el emprendimiento es muy reciente, ya que el lanzamiento se dio en febrero de la mano de una versión beta, ya cuenta con 154 músicos y 20 negocios que están utilizando la plataforma. "Después de que termine el Mundial comenzaremos a realizar una fuerte campaña (para darnos a conocer)", aseguró Diego Abreu. Junto con Agustín Calvo, están incubados en Ingenio desde comienzos de este año.
 
Wannaclap Interfaz
 
 
El modelo de negocio que se proponen es simple: lograr usuarios premium.
Aquellos que decidan pagar una membresía podrán tener acceso total a las clásicas plataformas como Instagram, YouTube o Facebook a través de la interfaz de Wannaclap.
 
"Gracias a la subscripción de Wannaclap, el usuario va a poder estar en todos lados y tener una especie de tienda online", afirmó Abreu. De esta manera, no sólo podrá haber un perfil de Wannclap cargado de contenido multimedia, sino que se aumentará el nivel de exposición. "El resultado de estar suscripto es lograr más audiencia y conseguir más contratos o toques", amplió Calvo.
 
La ambición de Abreu y Calvo no se remite sólo a lograr una gran exposición para los usuarios uruguayos, sino que uno de los objetivos es conectar a los músicos y negocios de forma internacional. El primer gran paso sería lograr una expansión dentro de Latinoamérica para luego mostrar a Wannaclap en el resto del mundo.
 

Artistas de todo tipo

Está claro que el avance de las redes sociales ha permitido que muchos profesionales se muestren y logren llegar al mundo de la fama. Fue como empezó por ejemplo el cantante canadiense Justin Bieber. Pero el diferencial que propone esta plataforma es la conexión con las demás redes y la posibilidad de encontrar en un solo lugar diferentes artistas dentro de un mismo rubro que es la música. Otra de las diferencias es que los géneros musicales que se incluyen son variados, desde punk rock hasta música clásica pasando por beat box, algo que está emergiendo y popularizándose cada vez más.
 
En esta línea, uno de los recursos que desarrollaron fue un sistema propio de streaming con el fin de que se mantenga una cierta prolijidad y que no se expulse al usuario. "Buscamos que sea útil para quienes la utilizan, queremos que cuando alguien entre encuentre lo que está buscando", dijo Abreu.
 
En este sentido, también se apunta a los talentos perdidos del interior. "Hay gente que hace cosas muy buenas fuera de la capital; nuestra intención es darlos a conocer", apuntó. Además, quienes quieran contratar músicos para ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas o casamientos, también lo pueden hacer a través de la página.
 
Si bien potenciar al artista emergente es uno de los mayores propósitos, no se limita a la música amateur, ya que los profesionales pueden utilizar la aplicación para generar un nivel de exposición que va más allá de las fronteras.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...