"Conocen un solo sonidista y si no está disponible, se quedan sin poder hacer nada", describió Calvo. Fue así que aquella idea inicial se fue expandiendo y el propósito quedó claro para los emprendedores: conectar al mundo de la música con todos los negocios que la requieran.
Wannaclap funciona tanto para los sistemas operativos IoS y
Android pero además existe en su
versión de web. Si bien el emprendimiento es muy reciente, ya que el lanzamiento se dio en febrero de la mano de una versión beta, ya cuenta con 154 músicos y 20 negocios que están utilizando la plataforma. "Después de que termine el Mundial comenzaremos a realizar una fuerte campaña (para darnos a conocer)", aseguró Diego Abreu. Junto con Agustín Calvo, están incubados en Ingenio desde comienzos de este año.
El modelo de negocio que se proponen es simple: lograr usuarios premium.
Aquellos que decidan pagar una membresía podrán tener acceso total a las clásicas plataformas como Instagram, YouTube o Facebook a través de la interfaz de Wannaclap.
"Gracias a la subscripción de Wannaclap, el usuario va a poder estar en todos lados y tener una especie de tienda online", afirmó Abreu. De esta manera, no sólo podrá haber un perfil de Wannclap cargado de contenido multimedia, sino que se aumentará el nivel de exposición. "El resultado de estar suscripto es lograr más audiencia y conseguir más contratos o toques", amplió Calvo.
La ambición de Abreu y Calvo no se remite sólo a lograr una gran exposición para los usuarios uruguayos, sino que uno de los objetivos es conectar a los músicos y negocios de forma internacional. El primer gran paso sería lograr una
expansión dentro de Latinoamérica para luego mostrar a Wannaclap en el resto del mundo.
Está claro que el avance de las redes sociales ha permitido que muchos profesionales se muestren y logren llegar al mundo de la fama. Fue como empezó por ejemplo el cantante canadiense Justin Bieber. Pero el diferencial que propone esta plataforma es la conexión con las demás redes y la posibilidad de encontrar en un solo lugar diferentes artistas dentro de un mismo rubro que es la música. Otra de las diferencias es que los géneros musicales que se incluyen son variados, desde punk rock hasta música clásica pasando por beat box, algo que está emergiendo y popularizándose cada vez más.
En esta línea, uno de los recursos que desarrollaron fue un sistema propio de streaming con el fin de que se mantenga una cierta prolijidad y que no se expulse al usuario. "Buscamos que sea útil para quienes la utilizan, queremos que cuando alguien entre encuentre lo que está buscando", dijo Abreu.
En este sentido, también se apunta a los talentos perdidos del interior. "Hay gente que hace cosas muy buenas fuera de la capital; nuestra intención es darlos a conocer", apuntó. Además, quienes quieran contratar músicos para ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas o casamientos, también lo pueden hacer a través de la página.
Si bien potenciar al artista emergente es uno de los mayores propósitos, no se limita a la música amateur, ya que los profesionales pueden utilizar la aplicación para generar un nivel de exposición que va más allá de las fronteras.