18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de abril 2024 - 20:41hs

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, valoró el triunfo 2-1 de su equipo ante Deportivo Maldonado de este domingo en el Campus, resultado que le permite quedar como único líder del Torneo Apertura.

El DT encaró el encuentro con una rotación de su equipo, en medio de la doble actividad, por lo que hizo ocho cambios. Luego, tras empezar 1-0 abajo en el marcador, en el segundo tiempo puso a cuatro habituales titulares que le cambiaron la cara al partido y fueron protagonistas de las remontada 2-1.

Tras el juego, a Aguirre le preguntaron su fue una victoria “a lo Peñarol”.

“Sí, bueno, triunfo importante porque era necesario para poder recuperarnos del último resultado que no había sido bueno y la verdad que costó bastante, pero lo pudimos dar vuelta, fue lindo y emocionante”, dijo el DT a VTV Plus, recordando la derrota ante Rosario Central del pasado jueves por la Copa Libertadores.

Consultado por la rotación y los riesgos que tomó con las variantes, señaló. “Siempre hay un riesgo porque si hacés ocho o nueve cambios en un equipo no va a haber funcionamiento por más que tengas muchas horas de entrenamiento. Pero son riesgos que hay que asumir porque de otra forma no se puede, tenemos un calendario tremendo y algún jugador en sanidad”.

“Hace que tengamos que darle la oportunidad a los jugadores en este tipo de partidos”, agregó. “En general nos costó bastante. Había que ganar y fue linda la forma cómo lo pudimos dar vuelta porque estaba complicado”.

Aguirre también analizó cómo fue el trámite del partido. “Hubo algunas situaciones que no pudimos aprovechar, empezaron a pasar los minutos, el juego se hacía lento… Y la verdad que estaba complicado. Pero apareció la calidad de los jugadores para poder decir ‘acá estamos’ y poder seguir en el primer lugar que es donde queremos estar siempre”.

Sobre los cambios que le dieron otra dinámica al equipo dijo: “Buscamos variantes y la verdad que entraron muy bien y le dieron una inyección al equipo de energía y de juego que creo que hizo que ganaramos merecidamente el partido”.

Peñarol volverá a jugar el próximo miércoles a las 21:00 cuando reciba a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores.

Aguirre negó que sea el rival más accesible del grupo. “Accesible hace tiempo que no hay nada en el futbol. Nosotros tenemos que ganar contra todos, ahora el miércoles por la Copa y después seguir. Primero que nada hay que respetar a todos los rivales y tratar de dar el máximo para poder ganar”.

Temas:

Diego Aguirre Peñarol Peñarol puntero cuándo juega Peñarol Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar