Von der Leyen: "Europa defenderá cada centímetro cuadrado de su territorio" Kaja Kallas, la alta representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la UE, afirmó que hay indicios que sugieren que el ataque ruso a Polonia fue "intencionado".
Rearme de Europa: Bruselas asigna a España 1.000 millones en préstamos para invertir en Defensa España fue el tercer país con menor asignación de fondos junto a Finlandia y por detrás de Grecia y Dinamarca. Polonia encabeza el ranking. Los estados deberán presentar sus planes nacionales de inversión antes del 30 de noviembre.
La Comisión Europea valida el acuerdo con el Mercosur y lo somete al voto de los países miembros y los eurodiputados Von der Leyen celebró el paso y afirmó que es una apuesta por la diversificación, las nuevas asociaciones, y las oportunidades. Ahora deben votar los países miembros y los eurodiputados para confirmarlo.
Von der Leyen respalda el acuerdo con EEUU y España prepara un plan frente el impacto arancelario El acuerdo establece un arancel máximo del 15% sobre productos europeos, frente a un posible escenario de represalias más severas. El Gobierno español convocó reuniones con grupos afectados por el acuerdo.
Nueva marcha atrás de Europa: suspende otros seis meses contramedidas arancelarias contra EEUU La Comisión Europea tomó la decisión de no aplicar el paquete de aranceles de unos 93 mil millones de euros que debía entrar en vigor a partir del 7 de agosto. Apoyo al pacto Trump-Von der Leyen y apuesta a más negociaciones.
Fracasa la moción de censura a Von der Leyen en el Parlamento Europeo: recibe apoyos de socialdemócratas y liberales La iniciativa impulsada por eurodiputados de extrema derecha a raíz del "Pfizergate", fracasa con 360 votos en contra, 175 a favor y 18 abstenciones.
Von der Leyen: la Unión Europea buscará un "acuerdo de principios" con EEUU por los aranceles La presidenta de la Comisión Europea sostuvo que "un acuerdo en detalle en 90 días es imposible". En menos de una semana vence el plazo fijado por Trump con los europeos para evitar un aumento de los gravámenes hasta un 50%.
Pedro Sánchez, la piedra en el zapato de la cumbre de la OTAN Arrancó la cumbre de la OTAN en La Haya con el presidente de España en el centro de la escena por las acusaciones de Donald Trump que quiere llevarse un triunfo: que todos los miembros europeos de la Alianza se comprometan a gastar en Defensa el 5% de su PIB. Sánchez se planta en el 2,1% "ni más ni menos".
Von der Leyen galardonada en una ceremonia con Felipe VI y Merz: "Una Europa independiente y unida" La jefa de la Comisión Europea recibió el Premio Carlomagno en Aquisgrán. Alertó sobre "las potencias autoritarias", las "luchas imperiales por el poder" y las "guerras comerciales" en el mundo. El canciller alemán pidió una Europa "fuerte"