De la Espriella prepara un "estatuto antiterrorista" para endurecer la ofensiva contra los grupos armados La iniciativa apunta a ensanchar el poder del Estado para sancionar con mayor severidad a las estructuras armadas en Colombia, cortar sus finanzas y perseguir a sus colaboradores.
Colombia: acorralado por un déficit récord, De la Espriella pide apoyo al FMI para enfrentar la crisis El gobierno solicitó al Fondo Monetario Internacional una evaluación de la economía del país como un primer paso para buscar salidas a un severo desequilibrio en las cuentas públicas.
De la Espriella acusa a Petro de llevar a Colombia al borde del abismo y anuncia medidas frente a la crisis fiscal Con un abultado déficit de 9,4% del PIB y un endeudamiento récord para 2027, el mandatario promete un plan de austeridad para aliviar el desbalance de las cuentas públicas.
Marco Rubio alinea a Colombia, Ecuador y Perú en la ofensiva de EEUU contra grupos "terroristas" en la región La Casa Blanca capitaliza la sintonía ideológica con De la Espriella, Noboa y Fujimori para expandir el Escudo de las Américas, afianzar el combate al narcotráfico en clave de guerra antiterrorista y coordinar operaciones conjuntas.
Qué busca De la Espriella con sus polémicas imágenes caminando entre cadáveres de presuntos guerrilleros en Colombia Una imagen vale más que mil palabras. El nuevo presidente de Colombia manda un mensaje fuerte, explícito y controvertido en seguridad.
De la Espriella propone a Marco Rubio el "Plan Patriota Siglo XXI" para reforzar la alianza de seguridad con EEUU El secretario de Estado afirmó que Donald Trump "está dispuesto a proveer todo lo que es posible" para ayudar a Colombia a combatir a los grupos armados.
De la Espriella ordena deportar inmigrantes irregulares en Colombia y enciende la alarma en los venezolanos La decisión amenaza a 847.000 venezolanos en situación irregular, una población superior a la de ciudades colombianas como Cúcuta y Bucaramanga.
Estados Unidos revoca la visa a la activista colombiana que amenazó con hacer el país "invivible" a De la Espriella Christopher Landau, subsecretario de Estado, anunció que le revocó el documento a Viviana Marín, la activista de izquierda que llamó a tomar las calles contra el presidente colombiano.
Con el "Libro de la verdad", De la Espriella intensifica la ofensiva contra la gestión de Petro en Colombia El documento recoge casos de presunta corrupción y patrones de administración deficiente. El expresidente asegura que no hay delitos.