El Gobierno dió luz verde a una normativa que implica la suspensión de los beneficios sociales para aquellos que participen en piquetes o disturbios, según lo anunciado poco después de los enfrentamientos ocurridos recientemente en la ciudad de Buenos Aires.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó esta resolución que afecta a los programas "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social", anteriormente conocidos como Potenciar Trabajo.
Las "infracciones" que se contemplan incluyen participación en piquetes, actos de violencia, interrupción del tránsito, alteración del orden público e incluso aquellos que hayan realizado viajes con gastos en el exterior.
La implementación de esta normativa tras los enfrentamientos en la 9 de Julio
Estos programas, que originalmente estaban unificados bajo Potenciar Trabajo, han sido divididos por Pettovello durante su gestión y actualmente cuentan con más de 1.200.000 beneficiarios. La implementación de esta normativa se produce horas después de los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en la Avenida 9 de Julio, que dejaron varios heridos y detenidos, así como daños materiales estimados en $32.000.000, según informó el Gobierno de la Ciudad.