El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no abrirá la administración a miembros de La Libertad Avanza (LLA) y de esa forma busca cortar el incipiente pedido dentro del PRO en ese sentido para evitar una confrontación con Javier Milei en la Ciudad.
"Jorge (Macri) no se subsume a La Libertad Avanza, antes de eso nos transformamos en vecinalistas en CABA", le dijo a El Observador un integrante de la mesa chica del jefe de Gobierno. En la Ciudad están convencidos de que no habrá forma de acordar con Milei y su hermana, la secretaria General, Karina Milei, y se preparan para una competencia que creen que puede llegar a eclipsar a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri y un mensaje a la mesa de conducción del PRO
En los últimos días, dentro de la conducción del PRO comenzaron a escucharse voces que planteaban que una de las formas de dar por terminado el conflicto en la Ciudad era ofrecerle algún espacio dentro de Uspallata a los hermanos Milei. Sobre todo ante la posibilidad, cada vez más concreta, de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busque una de las tres bancas para el Senado por ese distrito.
Sí Bullrich decide jugar Mauricio Macri estará casi obligado a competir con ella para no entregar una victoria en el distrito que vio ganar al PRO. Y si ese escenario se vuelve realidad, el ex presidente tiene pensado cortar todo vínculo con la Casa Rosada como anticipó este medio.
Jorge Macri, de esta forma, apuesta por dar por terminada la difusión de esas voces dentro del macrismo que consideran que no puede permitirse una "irreverencia" de parte de los libertarios en provincias que están en manos del PRO.
Patricia Bullrich también juega y empieza el operativo clamor
Mientras sucede esta discusión en el PRO el bullrichismo comenzó con un operativo clamor para que la ministra de Seguridad sea candidata. El primer paso lo dio el legislador Juan Pablo Arenaza, miembro del círculo chico de la funcionaria, que utilizó un juego de palabras contra el senador Martín Lousteau después de una serie de críticas del radical hacia Mauricio Macri.
"El año que viene hay que sacar a esto del Senado poner alguna PIBA valiente que realmente represente a los porteños", escribió Arenaza en su cuenta de X (ex Twitter). "PIBA" era el apodo que le habían puesto a Bullrich en sus años de militancia dentro de la juventud peronista en la década del 70.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jparenaza/status/1847306233595773331&partner=&hide_thread=false
La frase de Arenza recorrió todos los chats del macrismo y fue tomado como un anticipo de lo que se vendrá en términos electorales. En la Casa Rosada están convencidos de que Bullrich y el vocero presidencial Manuel Adorni serían una dupla difícil de vencer en 2025 en un distrito en donde Karina Milei están enfrentada con quien fue el referente de LLA, el legislador Ramiro Marra.