26 de marzo 2025 - 11:03hs

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, desplegó un importante operativo de seguridad en el Estadio Monumental durante el partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con un saldo de 260 contravenciones, 126 trapitos demorados y un detenido por robo.

El operativo contó con la colaboración de los efectivos policiales porteños y fue diseñado por el Gobierno de la Ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar irregularidades como la venta ambulante y la presencia de trapitos.

Durante el operativo, las autoridades labraron 260 actas contravencionales y demoraron a 126 personas por cobrar ilegalmente por estacionar en la vía pública, lo que infringe el artículo 92 de la normativa vigente. Además, tres individuos fueron impedidos de ingresar al estadio debido a deudas alimentarias, en cumplimiento con el artículo 16 de la Ley 269.

Más noticias

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, destacó que el operativo tuvo un claro objetivo de erradicar la mafia de los trapitos. “Los trapitos no joden más en la Ciudad. Vamos a erradicar esta mafia y devolverle el espacio público a los porteños. Ayer lo hicimos en el Monumental, y lo vamos a hacer en cada rincón de Buenos Aires”, aseguró.

Y agregó: “Ya enviamos la ley que endurece las penas contra estos delincuentes extorsionadores. Necesitamos que se apruebe ya”.

Policía de la Ciudad - Argentina Brasil (1).mp4

Cómo fue el operativo de la Policía de la Ciudad

El operativo, que se organizó en tres anillos de seguridad, estuvo orientado también a impedir el ingreso de personas sin entrada y a evitar la reventa de tickets. Se registraron otras actas por irregularidades como el derecho de admisión, perturbación de filas, el uso indebido del espacio público, entre otros.

En cuanto a la detención más relevante, un hombre de 25 años fue arrestado por arrebatar una cadena de oro a un hincha en el ingreso al estadio. El caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte (UFLA), bajo la dirección del doctor Leandro Galvaire, quien ordenó la detención del delincuente.

Embed

Por su parte, el personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito también participó en el operativo, registrando infracciones a vehículos mal estacionados en las inmediaciones del estadio, especialmente aquellos subidos a las veredas o en rampas de estacionamiento.

Este operativo, llevado a cabo horas antes del inicio del esperado encuentro, tuvo como objetivo garantizar un ambiente seguro y ordenado para los hinchas, manteniendo la disciplina tanto dentro como fuera del estadio.

Temas:

Policía de la Ciudad Argentina Brasil trapitos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos