Meliá consolida su presencia en Canarias: compra más del 50% del Paradisus Salinas Lanzarote Fue a través de un acuerdo con Victoria Hotels & Resorts, integrado mayoritariamente por Bankinter y sus clientes de altos patrimonios.
Madrid pega el faltazo a la reunión sobre el reparto de menores migrantes al que califica de "inconstitucional e inhumano" La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales asegura que se está negociando "con la vida de menores a cambio de votos"
Fernando Clavijo pedirá en el Congreso que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza El pedido del presidente canario será el primero que se presenta formalmente en el Congreso tras la estrepitosa caída del Gobierno acorralado por casos de corrupción y denuncias de acoso,
Reparto de migrantes: la mayoría irán a Madrid y Andalucía donde gobierna el PP, pero Cataluña y País Vasco no recibirán ninguno El Gobierno de Pedro Sánchez reubicará a 3.975 niños y adolescentes que llegaron ilegalmente a Canarias, Ceuta y Melilla. Cataluña y País Vasco quedan afuera por "su esfuerzo previo" en la acogida de los jóvenes.
Apagón energético en La Palma: toda la isla queda sin luz por un fallo en un generador La caída del suministro afectó a más de 50.000 usuarios, según Endesa. Es el tercer apagón en menos de un mes en la isla. El Gobierno local activó un plan de Emergencia
En "modo canario", el emblemático reloj de la Puerta del Sol retrasa una hora para celebrar el Día de Canarias Además, en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, se desplegará una lona con la bandera del archipiélago y el motivo de la celebración.
Tragedia en Canarias: al menos siete muertos tras el vuelco de un cayuco en las costas de El Hierro De acuerdo con las primeras informaciones, se supo que cerca de 180 personas viajaban en la precaria embarcación, en su mayoría mujeres y niños.
Tragedia en Canarias: Una mujer murió y diez personas resultaron heridas tras volcar un micro en La Gomera Tres de los heridos se encuentran en grave estado, confirmaron autoridades sanitarias, mientras se investigan las causas del accidente.
Madrid culpa al Gobierno de no haberle facilitado información sobre la reubicación de menores migrantes El portavoz del gobierno comunitario asegura: "No solamente hay un caos migratorio en nuestro país, los propios ministerios no saben ni por dónde se andan".