Claro Música registró más de tres millones de reproducciones en Uruguay

La cifra llegó a 117 millones de reproducciones a nivel continetal
Con la plena encabezando el ranking de los géneros más escuchados en Uruguay, Claro Música superó en enero los tres millones de reproducciones en el país, una cifra récord para la compañía.

La plataforma, cuya utilización está incluida en todos los planes pospago de Claro, es la tienda virtual de canciones más importante de América Latina, llegando a alcanzar 117 millones de reproducciones en el primer mes del año.

En Uruguay, los temas tropicales fueron los más elegidos por los usuarios, que optaron por pasar un verano al ritmo de Los Negroni, Gerardo Nieto, La Sandonga y que continuaron figuras como Alex Stella, Pablo Cocina y Denis Elías.

Los "Top Uruguay" y "Los más escuchados" se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, conteniendo ambas listas una amplia variedad de géneros que abarcan desde la cumbia pop de Márama hasta el reggaetón de Daddy Yankee, pasando por el rock de No te va Gustar y La Trampa o el pop de Bruno Mars.

Por otra parte, el ranking de los diez temas más escuchados en Uruguay difundido por la telefónica, está liderado ampliamente por el reggaetón. "Felices los 4" de Maluma; "Hey DJ" de Yandel y CNCO; "Tu Foto" de Ozuna; "Ahora Dice" de Chris Jeday, J. Balvin y Ozuna; "Criminal" de Natti Natasha y Ozuna, los primeros cinco lugares en la lista.

Claro Música cuenta con más de 20 millones de propuestas musicales gracias a los acuerdos que mantiene con los principales sellos internacionales y locales como Montevideo Music Group y Bizarro. Los clientes pueden acceder a los contenidos desde computadoras, smartphones y tablets de forma ilimitada a través de la aplicación, que fue renovada para mejorar la experiencia de los usuarios y puede ser utilizada sin consumir Internet o ingresar a la página web.

Comentarios