Del clic al diálogo: cómo la IA cambió la experiencia de compra en Uruguay durante el Ciberlunes Buscadores semánticos y asistentes por WhatsApp ayudaron a aumentar ventas durante el Ciberlunes
¿Inteligencias artificiales comprando por sí solas en internet?: el futuro que se discutió en el LATU El presidente de dLocal planteó un escenario donde personas y agentes inteligentes convivirán en la experiencia de consumo
"Boom" del comercio electrónico impulsa la demanda laboral: los nuevos protagonistas del empleo en Uruguay La demanda de puestos de trabajo asociados a la economía digital creció 229% entre 2020 y 2025, según la consultora Advice
Comercio electrónico: el impacto de nuevos jugadores como Temu y las señales del gobierno, según la Cámara de la Economía Digital Andrés Marrero, presidente de la Cámara, conversó con El Observador en el marco de la publicación del los datos de facturación del sector en 2024
Esto fue lo más comprado en internet en Uruguay en 2024 Tecnología, hogar y deportes dominaron el e-commerce en Uruguay, según el informe de tendencias de Mercado Libre
Comercio electrónico: ¿cómo fue el comportamiento de los uruguayos? Si bien casi la totalidad de los mayores de edad en Uruguay accede a internet, cuatro de cada 10 realiza transacciones en línea
El mercado de comercio electrónico uruguayo movió $ 45.500 millones en 2023: ¿quiénes fueron los líderes? Según los datos oficiales de la Cámara de la Economía Digital, se realizaron 42,5 millones de transacciones
El fenómeno Temu: ¿por qué es tan barata y popular en Uruguay y qué le critican? La app de comercio electrónico vende productos de "marca blanca", lo que incide en el precio final que llega a los consumidores
Comercio electrónico: cómo fue el comportamiento de los compradores en sitios locales y extranjeros Una encuesta relevó el nivel de compras en Uruguay y en el exterior en los últimos cuatro años