Uno de los jugadores de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa llegó con hielo a la concentración de la celeste en el PGA National Resort, luego del segundo turno del entrenamiento vespertino realizado este martes en Palm Beach Gardens.
El jugador bajo sin remera, con una toalla en el hombro izquierdo y con una bolsa de hielo que se puso sobre el hombro derecho, según constató Referí, único medio presente en el lugar este martes.
Ese jugador fue el lateral y también zaguero Mathías Olivera, quien llegó charlando junto a Matías Viña. El jugador de Nápoli es uno de los defensas del equipo de Marcelo Bielsa, quien lo ha utilizado como central.
Embed - Llegada de jugadores la selección Uruguay después de la práctica del martes | COPA AMÉRICA USA
Ronald Araujo también pasó caminando con una bolsa de hielo en la mano.
Según indicaron a Referí desde la selección, antes de la llegada de Olivera con hielo, todos los jugadores convocados están en buen estado y entrenan de forma normal, alternando las cargas, con días en gimnasio y en cancha.
Entrenamiento con Marcelo Bielsa y grupo dividido
En un día marcado por la lluvia, la selección uruguaya entreno en cancha en el horario vespertino.
La metodología de trabajo de Marcelo Bielsa, quien estuvo en la cancha luego de haber participado de una reunión de coordinación de Conmebol, por estos días es dividiendo el grupo de 26 futbolistas.
Así, sobre las 18:00 horas, con las luces encendidas, llegó el primer grupo de jugadores en el que estuvieron Agustín Canobbio, José María Giménez, Brian Ocampo, Lucas Olaza, Nicolás Marichal, Sergio Rochet, Brian Rodríguez, Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez y Christian Olivera.
En el grupo de segundo turno, según constató Referí a su llegada al hotel, estuvieron Rochet, que volvió con ese grupo, Santiago Mele, Franco Israel, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur y Darwin Núñez.
Además, los sparrings forman parte de los entrenamientos.
Lo que se pudo ver desde el lugar asignado a la prensa, en un lugar junto a los hinchas porque el entrenamiento no era a puertas abiertas, fue que los jugadores hicieron trabajos de circuitos y jugadas con pelota, definición, y también ejercicios de pelota quieta con centros desde ambos perfiles y con atacantes y defensores yendo por el balón.
"¡Muy buena!", gritó Bielsa en un momento del entrenamiento destacando a Darwin y a Valverde.
Un grupo de unos 50 hinchas, con algunos uruguayos y varios fans internacionales de los jugadores celestes de distintos paises, como México, Guatemala, Estados Unidos, Chile y más, se acercaron para observar a los futbolistas.
La actividad de la celeste finalizó sobre las 21:00, cuando el segundo grupo llegó al PGA National.
Además, a esa hora Agustín Canobbio brindó una atención a la prensa en la que Referí fue el único medio presente.