Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
24 de agosto 2024 - 15:40hs

Flamengo es el rival que tiene Peñarol en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se enfrentarán el 18 de setiembre en el Maracaná y la revancha séra el 25 de setiembre en el Campeón del Siglo. El conjunto brasileño que dirige el extécnico de la selección brasileña, Tite, sufrió varias bajas por lesiones en las últimas semanas, entre ellas las de los uruguayos Matías Viña y Giorgian De Arrascaeta. También se lesionaron los delanteros Pedro y Gabigol.

Es por eso que los dirigentes intentan reforzar el plantel para afrontar la próxima fase de la Libertadores y también el Brasileirao, donde se encuentra cuarto, a cinco puntos del líder que es Botafogo.

Los nombres que suenan para llegar al club de Río de Janeiro son todos clase A. Entre ellos, Alex Sandro, Gonzalo Plata, Carlos Alcaraz y Memphis Depay.

Los jugadores que intenta contratar Flamengo

El que está más cerca de llegar es el lateral izquierdo Alex Sandro, de 33 años, que quedó libre de Juventus, donde jugaba desde 2015. En la temporada pasada disputó 18 partidos, nueve como titular.

Se trata del jugador brasileño que más veces vistió la camiseta de Juventus, con 327 partidos oficiales. Llegaría para sustituir a Matías Viña.

jose.webp
Josema Giménez contra Memphis Depay

Josema Giménez contra Memphis Depay

También negocian por el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, de 23 años, que estaba jugando en Qatar. El rubronegro pagaría US$ 3.6 millones por el 30% del pase del ex jugador de Independiente del Valle, Sporting Lisboa, Real Valladolid y que integra la selección de su país.

El neerlandés Depay no renovó su contrato con el Atlético de Madrid y quedó sin equipo para la temporada 2024/2025. Es otro de los jugadores que podría llegar a Flamengo, aunque también Corinthians se interesó en él.

Otras de las altas sería la del argentino Carlos Alcaraz, quien no fue tenido en cuenta este fin de semana por el Southampton de Inglaterra.

De todas formas, para la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, solo se pueden hacer tres cambios en la lista de convocados.

¿Quiénes son los lesionados de Flamengo?

  1. Matías Viña, rotura de ligamento cruzado en el partido contra Palmeiras el 11 de agosto.
  2. Everton Cebolinha se rompió el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo y no volverá a jugar este año.
  3. Pedro tiene una lesión en el músculo posterior izquierdo, con un período de tres semanas de recuperación.
  4. Giorgian De Arrascaeta se lesionó el domingo 18 contra Botafogo. Le dieron dos semanas para recuperarse de la lesión en el aductor.
  5. Gabigol sintió un dolor en el partido de ida contra Bolivar. Tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.
  6. El lateral Wesley también tiene una lesión muscular.

Le dieron de alta a Tite

Tite, el técnico de Flamengo, recibió el alta médica este sábado luego de ser ingresado en un hospital de Río de Janeiro el viernes, debido a una arritmia cardíaca que sufrió en la altura de La Paz, donde su equipo consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Bolívar.

Debido a que la recomendación médica es que descanse las próximas 48 horas, Tite no dirigirá al equipo este domingo frente a Bragantino por el Brasileirao.

Temas:

Flamengo Peñarol Matías Viña Giorgian De Arrascaeta Copa Libertadores

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos