La Corte Suprema de EE.UU. falló en contra de Argentina y los tenedores de bonos en default podrían ejecutar embargos El máximos tribunal de ese país habilitó el embargo de activos argentinos por USD 310 millones. La decisión afecta garantías de los bonos Brady y fondos en cuentas del Banco Central
El caso TikTok llega a la Corte Suprema: qué está en juego para la app de origen chino en un mercado clave como EEUU La app de origen chino enfrenta un posible bloqueo en EEUU, con implicancias legales, políticas y tecnológicas para usuarios y empresas.
El Gobierno aún no tienen el consenso con los dialoguistas para llamar a sesiones extraordinarias La Casa Rosada quiere eliminar las PASO y tratar los pliegos para la Corte Suprema pero no avanzaron las conversaciones con el PRO, la UCR y Encuentro Federal.
La Corte Suprema establece que el Tribunal Superior porteño es revisor de causas del fuero ordinario El Tribunal Superior de Justicia porteño resolverá apelaciones de la justicia nacional ordinaria, marcando un cambio clave en CABA.
Interna en la Corte Suprema: Ricardo Lorenzetti volvió a cuestionar las decisiones de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz Lorenzetti volvió a criticar a sus colegas. En esta ocasión, calificó de “triste final” los últimos días Maqueda, próximo a dejar el cargo.
Disidencia en la Corte: Lorenzetti apunta contra Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda Lorenzetti, emitió fuertes críticas contra el resto de los integrantes del tribunal en el marco de dos acordadas publicadas recientemente.
Argentina apelará a la Corte Suprema de EE.UU. para evitar un embargo de bonos Brady El país busca frenar un embargo de US$ 310 millones en activos depositados en la Fed tras una sentencia en su contra por deuda de 2001.
Maqueda se despidió de la Corte Suprema en un acto sin representantes del Gobierno ni pesos pesados de la familia judicial El cordobés dejará el máximo tribunal en los próximos días tras 22 años como magistrado, distanciado con la Casa Rosada, que no envió representantes al evento
El Gobierno mantiene viva la posibilidad de nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema La Casa Rosada tiene en su baraja la carta para que Ariel Lijo y Manuel García Mansilla integren el máximo tribunal. Javier Milei sigue en su postura.