21 de mayo 2024 - 12:11hs

Manuel Adorni, portavoz del Gobierno de Argentina ha dicho que la decisión de Pedro Sánchez de retirar a la embajadora de Buenos Aires "raya el papelón". Y añadió que es una medida que "bajo ningún concepto" ellos tomarán, ha asegurado.

El portavoz ha asegurado que no se les ha "siquiera cruzado por un segundo por la mente el retirar al embajador argentino en España" dado que "no hay ningún conflicto con España".

En su rueda de prensa de cada mañana ha asegurado que el cruce entre Javier Milei y Pedro Sánchez "es un tema estrictamente personal" y que no perjudica buenas relaciones entre los pueblos español y argentino.

Más noticias

"Lejos estamos de ser conflictivos con el mundo, al contrario, hemos dejado atrás la conflictividad con el mundo. De hecho pongo en valor y resalto la relación que tienen ambos pueblos", ha destacado.

"La relación entre los pueblos está muy por encima del debate de ideas, el intercambio de conceptos o las diferencias que puedan tener dos personas, incluso ambas, ostentando el cargo de presidente", ha dicho.

Qué dijo Manuel Adorni

Con respecto a unas declaraciones de Milei en una reciente entrevista para LN+, en la que afirmó Sánchez habría presionado a la Justicia española en favor de su esposa, Adorni ha señalado que todas las aseveraciones del presidente argentino "tienen una base sólida y una fuente que lo avala".

No obstante, ha defendido la necesidad de no ahondar en un tema que es de "índole estrictamente" personal y que "dos países maduros" no pueden "entremezclar" un intercambio de "ideas, opiniones y aseveraciones contrapuestas" con temas "que atañen a los pueblos y a la diplomacia".

"Por lo tanto, todas las aseveraciones que pueda hacer el presidente Milei dejémoslas en el plano del intercambio de ideas", ha zanjado Adorni, quien ha pedido no insistir con un tema "que puede durar toda la vida" dado que ambos presidentes tienen ideas antagónicas.

El cruce con Sánchez y el nuevo viaje de Milei a España

Manuel Adormi ha descartado que Milei tenga intención de cancelar otro viaje a España previsto para el mes de junio para recibir un premio. "La agenda del presidente no se ha modificado", ha dicho.

La crisis diplomática ha ido en aumento en las últimas horas, después de que el Gobierno español haya decidido retirar de manera definitiva de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de "disparate" por el presidente argentino, Javier Milei, en una última entrevista. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado que el Gobierno ha tomado esta decisión ante la falta de disculpas de un Milei que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

FUENTE: Europapress

Temas:

sánchez milei Manuel Adorni

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos