A punto de recibir el premio Juan de Mariana, Javier Milei escuchó con atención el discurso de su economista de cabecera, el profesor Jesús Huerta de Soto. “Todos aquellos que deseen convertirse en el tan ansiado Milei de cada país ya saben cuál es la hoja de ruta y lo que tienen que hacer: seguir al pie de la letra el modelo de Milei”, sostuvo el profesor desde el estrado, en la cena del Casino de Madrid.
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Complutense de Madrid había propuesto a Milei para el premio Nobel de Economía, a comienzos de este año.
Pero no sólo las palabras del catedrático conmovieron a Milei, sino un regalo inesperado: al final su discurso descubrió su retrato, pintado en grandes dimensiones, con la campera de cuero negra que suele usar, pero con la banda presidencial argentina. El presidente argentino no pudo evitar las lágrimas luego del abrazo con Huerta de Soto, quien había culminado su discurso con un "Viva la libertad, carajo".
Además, del economista español, participaron de la cena en honor al presidente argentino, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, el líder de Vox, Santiago Abascal y el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch.