El cruce entre dirigentes políticos argentinos y españoles tuvo hoy un nuevo capítulo, en medio de la tensión diplomática entre ambos países.
En el marco de la visita del presidente, Javier Milei a España, la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, cruzó a la eurodiputada Irene Montero, -ex ministra de Igualdad y referente de Podemos-, quien había cuestionado las políticas del gobierno argentino y le pidió a la Comisión Europea que actúe para “garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI”
Montero había solicitado a la Comisión Europea "que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a (Javier) Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”.
Montero, responsable de la ley "Solo sí es sí"
Como se sabe, Montero es responsable de la polémica ley “Solo sí es sí”, que en principio buscaba endurecer los castigos contra los individuos que atentaran contra la integridad sexual de una persona, pero, por el contrario, ha permitido miles de reducciones de penas y facilitó cientos de liberaciones de violadores.
Frente a esto, Villarruel, mediante su cuenta de la red social X, tomó el guante y respondió: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores... todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vickyvillarruel/status/1804140764005343363?s=61&t=4FHY36_AiGZNcve5MEcLwg&partner=&hide_thread=false
Visita de Javier Milei a España
En ese contexto, Milei arribó esta mañana a España y será recibido con honores por Isabel Díaz Ayuso, quien le otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Este acto generó un enorme disgusto en el gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene un duro enfrentamiento con el presidente argentino y con la española referente del Partido Popular (PP).