El músico argentino radicado Madrid, Sergio García Fernández, integrante de la banda española Angelslang, ha presentado una nueva demanda contra los Rolling Stones por presunto plagio.
Esta acción legal contra sus majestades satánicas, sigue a la anterior demanda presentada y rápidamente desestimada en Estados Unidos y busca que el caso sea juzgado en España, país de residencia del demandante, García Fernández.
La primera demanda en EE. UU.
En marzo de 2023, el líder de Angelslang, ya había presentado una demanda en un tribunal federal de Nueva Orleans, Estados Unidos, alegando que los miembros de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, habían copiado elementos de sus canciones "So Sorry" y "Seed of God" para su sencillo "Living in a Ghost Town". Sin embargo, en octubre de 2023, la justicia estadounidense desestimó el caso por cuestiones de jurisdicción, señalando que el tribunal no tenía competencia para juzgar a los demandados, quienes son británicos, y al demandante, quien reside en España.
Segundo intento en España
Tras aquella desestimación en EE. UU en 2023., García Fernández ha decidido presentar una nueva demanda por infracción de derechos de autor en el Juzgado de lo Mercantil nº 19 de Madrid. La acción judicial está dirigida contra Mick Jagger y Keith Richards, quienes gestionan sus derechos de autor a través de Universal Music Group, Inc. y BMG Rights Management, respectivamente. Esta acción busca que el caso sea juzgado en España, conforme al deseo expresado por los Rolling Stones en recursos interpuestos anteriormente y tras la respuesta judicial que le dio la justicia de Nueva Orleans.
El músico, víctima de hackeos y acoso digital
García Fernández, denunció también que desde que ha llevado este asunto a los tribunales, ha sido víctima de acosos digitales y hackeos en sus dispositivos, lo que ha afectado su bienestar físico y mental.
El músico, afectado por esta situación, ha tomado medidas legales para asegurar que, en caso de cualquier eventualidad, sus familiares y abogados puedan continuar con el juicio en su nombre.
En tanto, hasta ahora, Universal Music Group, Inc. y BMG Rights Management, han preferido no hacer comentarios sobre el caso.