Según un informe de Flightright, Vueling fue la aerolínea que registró el mayor número de vuelos cancelados en España durante el verano 2024, con un total de 405 incidencias. Por su parte, Ryanair encabezó la lista de retrasos, afectando a 16.257 de sus vuelos en el mismo periodo .
Concretamente, durante los meses de junio a agosto de 2024, Vueling fue la aerolínea que más vuelos canceló en España, con un total de 405 cancelaciones. Le siguieron easyJet, con 279 vuelos cancelados, y British Airways, con 139.
No obstante, si se analizan los datos en proporción al total de operaciones, el ranking cambia: British Airways encabezó la tasa de cancelaciones con un 3,96%, seguida por easyJet (1,58%) y Eurowings (1,50%).
Cómo es el informe de Flightright
El análisis de Flightright, según detalla Europa Press, que abarca los meses de junio a agosto de 2024 y los primeros meses de 2025, revela que tras Vueling, easyJet y British Airways le siguieron en número de cancelaciones en España, con 279 y 139 vuelos respectivamente.
En cuanto a retrasos, Ryanair fue la aerolínea con más vuelos afectados, seguida de Vueling y easyJet.
Al considerar la tasa de cancelaciones, British Airways lideró con un 3,96% de sus vuelos cancelados, seguida por easyJet (1,58%) y Eurowings (1,50%).
Por otro lado, las aerolíneas más puntuales fueron SwiftAir, Transavia.com y CanaryFly, con cero cancelaciones durante ese periodo .
Panorama europeo en 2025
En lo que va de 2025, Finnair lidera el ranking de cancelaciones con una tasa del 3,35%, seguida por KLM (2,04%) y British Airways (1,58%). En cuanto a retrasos, TAP Air Portugal presenta el peor desempeño, con más del 37,14% de sus vuelos despegando fuera del horario previsto. Le siguen Air France (22,65%) y Swiss International (22,42%).
Flightright puso el foco en la importancia de velar por los derechos de los pasajeros aéreos, especialmente ante la posible revisión del Reglamento CE 261, que podría "perjudicar gravemente" a los viajeros.
La organización advierte sobre dos cambios clave que se debatieron en el Consejo de Ministros de Transporte de la UE el pasado 5 de junio: el aumento de los umbrales para indemnizaciones y la reducción de compensaciones.
Lucía Cegarra, experta legal de Flightright, instó al Parlamento Europeo a "rechazar firmemente" esta propuesta, subrayando la necesidad de fortalecer los derechos de los pasajeros.
Flightright puso el foco en la importancia de velar por los derechos de los pasajeros aéreos, especialmente ante la posible revisión del Reglamento CE 261, que podría "perjudicar gravemente" a los viajeros.
La organización advierte sobre dos cambios clave que se debatieron en el Consejo de Ministros de Transporte de la UE el pasado 5 de junio: el aumento de los umbrales para indemnizaciones y la Reducción de compensaciones.
FUENTE: Europa Press