El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes su nuevo campo de golf en Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, un terreno de 18 hoyos, antes de culminar una visita privada de cuatro días a la región.
El presidente estuvo acompañado por su hijo Eric Trump, a quien agradeció el "trabajo muy duro" realizado para crear el campo Trump International Golf Links, en Menie, su nueva inversión escocesa.
En el partido inaugural, uno de los 'caddies' o personal de campo se agacha ligeramente y deja caer una bola delante del mandatario, quien se acerca en su carrito de golf, se baja del vehículo y se prepara para golpear la pelota caída con su palo de golf:
Entre los asistentes al evento, estaba el ministro principal de Escocia, John Swinney, exfutbolistas como Gianfranco Zola, Robbie Fowler y Andrii Shevchenko, o golfistas como Jean van de Velde y Jeev Milkha Singh.
En su breve intervención antes de cortar la cinta para inaugurar el campo de golf, el presidente recordó a su madre escocesa, nacida en la isla de Lewis, en las Hébridas.
El campo de golf fue diseñado por un equipo liderado por su hijo Eric y construido con un enfoque "sensible al medio ambiente", incorporando dunas naturales, brezales y humedales.
Entre sus elementos más llamativos figuran el que sería el búnker natural más grande del mundo.
FUENTE: El Observador