Tenerife fue escenario de un trágico accidente, cuando un golpe de mar en una piscina natural de la zona de Los Gigantes, en la costa sur de la isla, provocó la muerte de cuatro personas.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado que las víctimas son dos hombres y dos mujeres, quienes fueron arrastradas por el fuerte oleaje en la tarde del domingo.
Tenerife ola gigante golpe de mar
La zona estaba precintada por el peligro
La piscina natural Isla Cangrejo estaba precintada por el peligro del oleaje desde que el viernes el Gobierno de Canarias declaró una prealerta por fenómenos costeros adversos.
A pesar de esto, muchas personas, sobre todo turistas, ignoraron la prohibición de acceso, ha declarado el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.
Cómo fue el rescate
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Salvamento Marítimo, quienes desplegaron un helicóptero lograron rescatar a una persona que resultó ilesa y a uno de los hombres fallecidos. Mñas tarde, medios acuáticos rescataron a otras tres personas: dos mujeres, una de ellas ya fallecida y la otra que murió en el hospital, y un varón también sin vida. Otras personas que habían sido arrastradas por el oleaje pudieron salir por sus propios medios.
Además de los cuatro fallecidos, una mujer de 39 años sufrió un traumatismo moderado y fue trasladada al hospital Hospiten Sur. Otra mujer fue atendida en el lugar.
Despliegue de emergencias y prevención
Salvamento Marítimo ha mantenido una embarcación en la zona por si surgieran más víctimas en el mar, aunque no se ha reportado ninguna persona desaparecida. En el operativo intervinieron varias unidades, incluyendo el Consorcio de Bomberos de Tenerife, cinco ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como la Policía Local. Además, los servicios de salvamento de playas colaboraron con motos acuáticas.
Este trágico episodio sigue a otro similar ocurrido el pasado 8 de noviembre, cuando tres personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas por golpes de mar en Tenerife. Uno de los incidentes más graves tuvo lugar en el muelle de Puerto de la Cruz, donde una gran ola arrastró al mar a diez personas, causando una muerte.