El suicidio de Sandra Peña, la joven de 14 años que denunció bullying en el colegio Irlandesas de Loreto, despertó una suerte de cacería paralela para dar con los nombres de las excompañeras que habrían efectuado los actos de acoso.
Desde pintadas en las inmediaciones de la institución hasta capturas de los supuestos perfiles, la Fiscalía de Sevilla pidió a una red social, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, la retirada de las imágenes de las tres menores apuntadas.
"El acoso no se puede combatir con el acoso y amenazas", subrayaron desde el Ministerio Público en una nota, en la que también confirmaron la apertura de una investigación penal por los escraches.
En la misma línea, el tío de Sandra Peña, Isaac Villar, enfatizó que, tanto la vandalización del colegio como los actos persecutorios en redes "no es el camino".
"No es el camino, puede enturbiar un poco lo que intentamos transmitir desde la familia", indicó en diálogo con Y ahora Sonsoles.
Al ser consultado por las comunicaciones, Villar lamentó que ni desde el colegio ni las familias de las presuntas acosadoras intentaron dialogar con el círculo cercano a Sandra. "Nos enteramos del comunicado del colegio por la televisión", contó.