13 de septiembre 2024
1 de agosto 2024 - 10:17hs

Después de encabezar una histórica huelga que el año pasado paralizó durante varias semanas a los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, el líder del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, dio ahora un crucial respaldo a la demócrata Kamala Harris para las elecciones de noviembre, a una semana de que la vicepresidenta vaya al swing state de Michigan.

"Podemos volver a poner en el cargo a un multimillonario que está en contra de todo lo que defiende nuestro sindicato, o podemos elegir a Kamala Harris, que estará codo con codo con nosotros en nuestra guerra contra la codicia corporativa", dijo Fain, al dar a conocer el respaldo público del UAW a la vicepresidenta demócrata.

Embed

A fines del año pasado, el sindicato logró cerrar acuerdos con Ford, General Motors y Stellantis, que fueron tildados de “históricos” por el presidente Joe Biden, para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de esas automotrices, tras protagonizar la mayor huelga en el sector.

Más noticias

"Nuestro trabajo en estas elecciones es derrotar a Donald Trump y elegir a Kamala Harris para aprovechar su probada trayectoria de entrega a la clase trabajadora", aseguró Fain.

"Para nuestro millón de afiliados activos y jubilados, la elección está clara: elegiremos a Kamala Harris para que sea nuestra próxima presidenta este noviembre", añadió.

Podemos volver a poner en el cargo a un multimillonario que está en contra de todo lo que defiende nuestro sindicato, o podemos elegir a Kamala Harris Podemos volver a poner en el cargo a un multimillonario que está en contra de todo lo que defiende nuestro sindicato, o podemos elegir a Kamala Harris

Kamala Harris
La vicepresidenta Kamala Harris en un acto de campaña en Atlanta, Georgia, el 30 de julio de 2024

La vicepresidenta Kamala Harris en un acto de campaña en Atlanta, Georgia, el 30 de julio de 2024

Kamala va a Detroit

Harris, que el mes pasado anunció que aspirará a ocupar el Despacho Oval después de que Biden se bajara de la candidatura, tendrá el próximo miércoles un acto de campaña en Detroit, en el swing state de Michigan, donde se reunirá con representantes del UAW.

"Kamala Harris tiene un largo historial de lucha por los sindicatos y las organizaciones laborales. Como presidenta, Kamala Harris seguirá luchando arduamente por los trabajadores sindicados y sus familias", aseguró su directora de campaña, Julie Chavez Rodriguez, después de agradecer el respaldo del UAW.

Además, aseguró que "los trabajadores de todo el país tienen mucho en juego en estas elecciones", y apuntó que Trump recortaría sus derechos, además de dar exenciones fiscales a los multimillonarios "a expensas de los trabajadores".

Fain ha sido un fuerte crítico de Trump en los últimos meses y dijo incluso que si el republicano llega a la Casa Blanca sería "un completo desastre para la clase trabajadora".

El sindicato tiene su base en Michigan y tanto Biden como el republicano Trump ya se presentaron en el estado durante la campaña para las elecciones del 5 de noviembre. En enero, el UAW ya había dado su respaldo al demócrata, que el año pasado apoyó a los trabajadores de las automotrices durante la huelga.

Temas:

automotrices EEUU kamala harris Elecciones Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España