Lo que importa sobre la apuesta de MrBeast
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El Youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, está sentando las bases para expandirse al sector de servicios financieros bajo la marca propuesta "MrBeast Financial".
La expansión que planea realizar el YouTuber, que cuenta 445 millones de suscriptores, se confirma a través de una solicitud de marca registrada presentada el 13 de octubre ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU.
La solicitud enumera planes para una "aplicación móvil y servicios en línea para una gama de servicios bancarios, asesoramiento financiero, intercambio de criptomonedas y otros servicios".
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Una presentación de recaudación de fondos de 2025 detalla planes para fintech que incluirían ofertas personalizadas para su audiencia, como préstamos estudiantiles, seguros y análisis de crédito, respaldadas por contenido de educación financiera.
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La empresa planea lanzarse asociándose con una compañía fintech existente para utilizar su infraestructura y evitar riesgos regulatorios, de crédito y requisitos de capital.
Contexto
¿Qué tipo de servicios financieros buscaría ofrecer MrBeast?
La solicitud de marca registrada "MrBeast Financial" y los materiales para inversores revelan una amplia gama de servicios previstos. La solicitud lista planes para una "aplicación móvil y servicios en línea para una gama de servicios bancarios, asesoramiento financiero, intercambio de criptomonedas y otros servicios". Según Business Insider, la presentación de recaudación de fondos de 2025 es aún más específica, describiendo hasta nueve posibles ofertas, incluyendo préstamos estudiantiles, seguros y análisis de crédito, todas dirigidas a su masiva audiencia y apoyadas por contenido de educación financiera.
¿Por qué es inusual que un creador de contenido se aventure en el sector bancario?
Es atípico que un creador se embarque por sí mismo en un campo como la banca debido a la fuerte regulación que implica. Aunque algunos creadores como Charli D'Amelio han invertido en firmas fintech, aventurarse directamente, incluso mediante acuerdos de licencia, conlleva un significativo riesgo reputacional porque está involucrado el dinero de las personas, poniendo en juego la reputación de la marca.
Logotipo de Cripto.com. AP
¿Cómo planea MrBeast mitigar los riesgos regulatorios y de capital?
Para minimizar los riesgos inherentes a un sector tan regulado, la presentación para inversores de 2025 detalla que la empresa se lanzaría asociándose con una compañía fintech ya establecida. Esta estrategia le permitiría al equipo de MrBeast aprovechar la infraestructura existente de su socio, lo que les ayudaría a evitar los riesgos regulatorios, crediticios y los requisitos de capital asociados con el inicio de una entidad financiera desde cero.
¿Cuáles son los otros planes de expansión de MrBeast fuera de YouTube?
La incursión en fintech es parte de una serie de grandes apuestas de Donaldson fuera de su plataforma principal en Youtube. En los últimos años, ha lanzado una marca de chocolate, Feastables, y una marca de alimentos para el almuerzo llamada Lunchly. Los materiales para inversores también han insinuado planes para construir una plataforma para creadores y un servicio de telefonía móvil, siguiendo modelos como el de Mint Mobile de Ryan Reynolds, lo que demuestra una ambición de transformar su marca en un conglomerado de negocios más amplio.