Luis Suárez anunció que este viernes 6 de setiembre frente a Paraguay jugará su último partido con la selección de Uruguay. A los 37 años de edad y siendo el goleador histórico de la celeste con 69 goles, el Pistolero se retira en el estadio Centenario, cuyas tribunas estarán repletas para despedir al ídolo.
El partido corresponde a la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Suárez continuará jugando en Inter Miami.
En medio de la catarata de saludos que recibió el delantero, de partido de compañeros y excompañeros del fútbol, de cientos de fotos que inundan las redes sociales, surgió un video inédito.
Se trata de un partido que se jugó el 6 de noviembre de 1994 entre las categorías 1987 de Sagrada Familia y Urreta, el equipo donde surgió Luis Suárez.
El breve video muestra el ingreso de los equipos a la cancha, el sorteo inicial donde se ve a Suárez parado junto al árbitro, que dice: "Les voy a pedir lo que les pido a todos siempre, jueguen tranquilos, adentro de la cancha, que gane el mejor y a jugar al fútbol".
La moneda cayó en cara y Suárez eligió junto a un compañero el arco.
Luego, marcó un gol con un derechazo en el área, para el triunfo 4-3 de Urreta que se consagró campeón.