24 de junio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,35 Venta 40,85
20 de mayo 2024 - 9:04hs

Un exjugador de la selección uruguaya felicitó a un club de la Primera división por las condiciones de su vestuario visitante, al que visitó este fin de semana en el marco del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

“Felicitaciones para @cariverplateuru por el vestuario visitante del Estadio Saroldi”, escribió el exgolero celeste Juan Castillo, quien estuvo en la cancha del Prado con Rampla Juniors, club en el que trabaja, en el partido del pasado sábado.

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate
Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

Quien fuera arquero de Peñarol compartió una serie de fotos del camarín darsenero, mostrando las distintas zonas, como la parte de los lockers, las duchas, baños y piletas.

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate
Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

“Estaría bueno que muchos más se contagiaran y construyeran cosas similares para tener un futbol más profesional. ¡No es tan complicado!”, señaló Castillo.

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate
Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

Vestuario visitante del Estadio Saroldi de River Plate

El reclamo de la Mutual de Futbolistas por las instalaciones

El comentario de Castillo se dio en medio de los recientes reclamos que hizo la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para que algunas instituciones mejoren las condiciones de sus instalaciones.

Como informó Referí, la Mutual se declaró el pasado jueves en preconflicto debido al estado de alguno de los campos de juego en los que se está disputando el actual Torneo Apertura, primera competencia del Campeonato Uruguayo 2024.

Dos días atrás, el gremio de los jugadores le anunció a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no jugarán más partidos en las canchas de Liverpool, Rampla Juniors, Progreso y Juventud si no se realizan mejoras básicas.

La carta de la Mutual a la AUF

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se informó a Referí que la Mutual presentó el pasado martes una carta a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, con copia a las Mesas Ejecutivas de Primera y Segunda División, en la cual se expresaron las razones por las cuales se declaró este jueves el preconflicto:

"Por medio de la presente, quienes suscriben, Diego Scotti y Mitchell Duarte Iroldi, en sus calidades de Presidente y Secretario de La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales respectivamente, nos dirigimos a Usted y al Comité Ejecutivo que representa, a los efectos de denunciar que el pasado fin de semana, nos hemos encontrado nuevamente con una serie de irregularidades preocupantes en los escenarios donde se llevaron a cabo algunos encuentros.-

Es lamentable constatar que los campos de juego del Parque Olímpico, Parque Artigas y del Estadio Abraham Paladino se encuentran en condiciones sumamente precarias, lo cual pone en riesgo la integridad física de los Futbolistas y afecta gravemente el desarrollo del juego.

Por otra parte, queremos expresar nuestra profunda preocupación por las reiteradas irregularidades en el vestuario visitante del Estadio Belvedere. Las condiciones edilicias, sumamente precarias, resultan inaceptables y denigran nuestra profesión como Futbolistas.

Además, los Futbolistas debieron bañarse con agua fría, situación que se repite.

Esta situación es insostenible, ya lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, exigimos que se tomen medidas inmediatas para una solución definitiva a este problema recurrente. Es fundamental que se garantice la adecuada infraestructura y condiciones mínimas para la práctica del fútbol profesional en todos los escenarios.

En vista de lo expuesto, se resuelve que no participaremos en partidos que se lleven a cabo en los mencionados escenarios de Juventud, Liverpool, Progreso y Rampla Juniors, hasta tanto no se resuelvan estas graves irregularidades y sean constatadas con las respectivas inspecciones.

Instamos a las Autoridades competentes y a los Responsables de los Clubes involucrados a abordar este asunto de manera urgente, velando por el bienestar y la seguridad de todos los protagonistas del Fútbol Uruguayo.

Aguardamos respuesta, es imprescindible acciones concretas para garantizar condiciones dignas y adecuadas para la práctica deportiva".

Temas:

Fútbol Uruguayo fútbol selección uruguaya Juan Castillo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos