16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
18 de mayo 2024 - 20:40hs

Luego de la victoria que Peñarol consiguió 2-0 este sábado frente a Defensor Sporting por la fecha 13 del Torneo Apertura, que permitió a los aurinegros consagrarse campeones por adelantado, Diego Aguirre se mostró con emoción, mientras saludaba uno a uno a todos los futbolistas y les agradecía por el esfuerzo realizado.

Antes de la premiación, Aguirre habló en la transmisión de la televisión, en vivo, y en la primera pregunta el periodista le planteó si le queda bien el buzo de entrenador de Peñarol, a lo que el técnico respondió: “Me queda divino. Me encanta el buzo de Peñarol”.

El entrenador se expresó “muy feliz” por este logro, pero inmediatamente planteó la necesidad de "que hay que seguir”.

“Este es un momento para disfrutar porque la gente lo merece”, apuntó.

¿Qué significa ganar un Torneo Apertura? “Un Apertura es la mitad de un campeonato, en este caso, muy importante porque de alguna manera da confianza. Ahora trataremos de ganar también el Clausura”.

Consultado porque se lo veía muy emocionado, manifestó: “Está buenísimo, pero quedan cosas muy importante por delante, y mañana ya nos tenemos que meter de lleno en la Copa y en el partido con Rosario Central, que es nuestro segundo gran objetivo para esta parte del año”.

Respecto a la forma en que afrontará los próximos partidos del Apertura, con el título asegurado, explicó: “Hay que ganar todos. Los afrontaremos con la tranquilidad de haber ganado el Apertura”.

Sobre el partido ante Defensor Sporting dijo que Peñarol “ganó bien, con un equipo que defendió muy bien. Con un equipo que venía con un trajín importante. Debíamos tener un poco más de precaución porque están haciendo un gran esfuerzo y hoy enfrentamos a un rival difícil”.

El tema de las lesiones que sufre Peñarol, que este sábado sumó la baja de su goleador Maximiliano Silvera, dijo que “es parte de esto”, y una suerte de explicación fue planteada en esta frase: “Los jugadores se entregan, y cuando juegan así pasan cosas. Quiero que Peñarol juegue al límite. Es la forma en que lo sentimos”.

De cara al partido del martes 28 ante Rosario Central en el Campeón del Siglo, Aguirre dijo: “Queremos lograr el objetivo de clasificar. Nos queda un partido muy difícil en casa. Debemos estar muy atentos y muy concentrados para lograr este segundo objetivo que haría una primera parte del año muy buena”.

Temas:

Diego Aguirre Peñarol Defensor Sporting

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos