Sebastián Coates se transformó la pasada semana en el pase estrella de Nacional en este período de transferencias de invierno. Fue una de las transferencias que sorprendió por lo inesperado y por lo rápido que actuaron los dirigentes tricolores para poder conseguir su vuelta al club que lo vio nacer en el fútbol uruguayo.
Se trata del tercer pasaje del zaguero por los tricolores, y quien hasta hace poco jugaba en la selección de Uruguay, aunque no fue tenido en cuenta por Marcelo Bielsa.
Desde que el argentino se hizo cargo de la celeste, Coates no jugó más en el combinado nacional.
Coates era esperado por Nacional este fin de semana, para sumarse a las prácticas del equipo de Martín Lasarte, pero, finalmente, ello no ocurrió.
¿Qué sucedió y por qué no llegó Sebastián Coates a Nacional este fin de semana?
Sebastián Coates finalmente podría haberse sumado a los últimos partidos del Torneo Intermedio con Nacional.
Es que debido a un cambio en el estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los nuevos jugadores que llegan, no deben esperar para debutar, como sucedía hasta ahora, hasta el inicio del Torneo Clausura.
Pero Coates no podrá jugar por ahora, ya que no vendrá por el momento.
¿Qué sucedió? Que su club, Sporting Lisboa, con el que acaba de consagrarse campeón de la Liga de Portugal, le pidió que se quedara para hacerle un partido homenaje.
Coates no solo era el capitán, sino que en diciembre fue homenajeado por convertirse en el extranjero con más partidos en el club, como informó Referí.
El encuentro homenaje a Coates, se disputará el próximo sábado 27 de julio, según informa la prensa lusitana, por lo que no volverá a Nacional hasta los últimos días de este mes.