Iban 65 minutos y Marcelo Bielsa, el técnico de la selección de Uruguay, mandó el último cambio ante Canadá por la Copa América 2024. Le dio ingreso a Lucas Olaza por Matías Viña. No había más variantes y eso hizo explotar de bronca a Agustín Canobbio en el banco celeste.
Según se pudo apreciar en el partido en el que los celestes consiguieron el tercer puesto del certamen, el extremo no ocultó su malestar.
Cabe señalar que de los seis partidos que disputó el elenco de Marcelo Bielsa en esta Copa América 2024, Canobbio solo jugó los minutos de adición ante Colombia en el encuentro pasado.
La bronca de Agustín Canobbio
Seguramente, el futbolista de Athletico Paranaense de Brasil, quien ahora será dirigido por el uruguayo Martín Varini, que dejó Defensor Sporting y debutó este sábado con un rotundo 3-0 en el Campeonato Brasileiro, pensó que este compromiso por el tercer puesto contra Canadá, era su oportunidad de sumar minutos.
Al darse cuenta que el de Olaza era el último cambio, explotó en el banco por la bronca de no poder jugar, pateó todas las botellas que había, e intentó irse al vestuario.
Pero no pudo entrar porque había unas vallas, e igualmente se quedó allí parado, pese a que lo llamaban para que fuera nuevamente al banco de suplentes.
Manuel Ugarte, quien estaba con hielo en el banco de suplentes luego de haber jugado solamente el primer tiempo, lo fue a buscar para intentar calmarlo.
También se vio que, tras el partido, Marcelo Bielsa fue a saludarlo y Canobbio como que se negó, por lo que el técnico lo quedó mirando como pidiendo explicaciones.
Luego, en la zona mixta, fue el primer jugador que se retiró con gran anticipación a sus compañeros, y no habló con ningún medio. Solo se detuvo para hacerle una aclaración a un periodista y siguió su camino.