Luis Suárez volvió a ser determinante para la selección de Uruguay y lo hizo en esta Copa América 2024. En los minutos de adición ante Canadá, se perdía 2-1 y sin levante ni buen juego, pero llegó un gran desborde de José María Giménez para que El Pistolero anotara el 2-2, su gol 69 en el historial celeste.
Esto llevó a los penales y a la victoria 4-3 ante los canadienses que le dio a los dirigidos por Marcelo Bielsa el tercer puesto del certamen.
Luego del encuentro y de conseguir esa medalla de bronce que no le gusta a ninguno de los jugadores uruguayos porque querían el título, los compañeros de Luis Suárez tuvieron un gesto particular hacia él.
El festejo de los compañeros de Luis Suárez
Tras saberse que Uruguay había logrado el tercer puesto, Luis Suárez se llevó la pelota de recuerdo.
¿Fue un mensaje? Como informó Referí, El Pistolero dejó señales, por más que no admitió que este fue su último partido con la celeste.
Y sus compañeros, además de abrazarlo de forma particular, -durante varios segundos en algunos casos-, hicieron algo que nunca habían hecho: lo levantaron en andas y lo tiraron por el aire, con el goleador sin despegarse de la pelota que se había llevado.
Aquí se puede ver el video:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaAmerica/status/1812318464016855139&partner=&hide_thread=false