La Fiscalía pide la anulación de la condena a García Ortiz y acusa al Supremo de ingorar pruebas En un escrito presentado ante la Sala Penal del Supremo, la fiscal del Alto Tribunal, afirma que los magistrados “crearon un tipo delictivo para condenarlo”.
El Supremo publica la sentencia de Álvaro García Ortiz: "No puede responder a una noticia falsa con un delito" La sentencia establece que el ex Fiscal General debe cumplir una condena de dos años de inhabilitación para el cargo, una multa de 7.200 euros y la obligación de indemnizar a Alberto González Amador.
Para la nueva Fiscal General, el caso de García Ortiz es una "herida profunda" que deberá sanar Su antecesor, Álvaro García Ortiz, fue inhabilitado por el delito de revelación de datos en la causa contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Comuns presenta una querella por revelación de secretos contra uno de los jueces que condenó a Álvaro García Ortiz La querella se basa en una intervención de Martínez Arrieta el pasado 18 de noviembre, durante un curso organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mientras se deliberaba la sentencia contra García Ortiz.
Feijóo asegura que Pedro Sánchez es "peligroso para la democracia" y el Presidente vuelve a defender al fiscal general El líder popular criticó la actitud de Sánchez, calificandola como un "bochorno" y le pidió que pida perdón a los españoles
"Es el momento de abandonar": desprestigiado y casi sin defensores, el fiscal general García Ortiz presentó su renuncia tras la condena del Supremo La condena del Tribunal Supremo a dos años por revelar datos fiscales del novio de Díaz Ayuso derrumbó su imagen y solo Pedro Sánchez y dirigentes de izquierda lo defendían. Envió su renuncia al ministro de Justicia.
Díaz Ayuso, tras la histórica condena al Fiscal General que reveló datos fiscales de su novio: "Hoy el mundo sabe lo que está pasando en España" La presidenta de la Comunidad de Madrid reivindicó el fallo que inhabilitó por dos años a García Ortiz. "No se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo", destacó.
Condena histórica en España: el Supremo inhabilita por dos años en el cargo al fiscal general del Estado Álvaro García Ortíz La Sala de lo Penal le impone el pago de las costas procesales, una multa de 7.200 euros y el pago de una indemnización de 10.000 euros a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por la filtración de datos privados.
El fiscal general rechaza responder las acusaciones y niega haber filtrado el correo del novio de Díaz Ayuso En la penúltima jornada del juicio por presunta revelación de secretos, García Ortíz se quitó la toga antes de sentarse en la mesa frente al Tribunal Supremo. Le reprochó "deslealtad" al empresario González Amador. Más temprano, agentes de la UCO ratificaron que "todo lo filtrado provenía de la Fiscalía General".