Por el cóctel de guerra, tasas y empleo, la venta de viviendas usadas en EEUU cae a su menor nivel en 9 meses La guerra en Irán ha mantenido las tasas de los bonos estadounidenses elevada, algo que impacta en las tasas hipotecarias. Menor perspectiva para 2026.
El INDEC publica el dato de inflación de marzo 2026: ¿cuánto anticipan las consultoras privadas? Desde el Gobierno prevén que el indicador supere el 3%, producto de la corrección alcista de los costos vinculados al petróleo y ajustes del inicio del ciclo lectivo.
Caputo admite otro mal dato de inflación pero promete "los mejores 18 meses en dos décadas" Luis Caputo dijo que el dato de marzo que se conocerá este martes será superior al 3%. Consultoras coinciden con el ministro: este mes aflojan un poco.
Analistas volvieron a recortar proyección de crecimiento de Uruguay para 2026 En línea con el escenario de bajo crecimiento, la inflación se mantiene en niveles mínimos históricos, aunque el mercado anticipa un repunte en los próximos meses por el estímulo monetario y el encarecimiento de los combustibles a nivel global
Javier Milei frente a una de sus semanas más dificiles: la suma de Manuel Adorni más un dato duro de inflación El Gobierno todavía no logró ensayar una respuesta frente a la situación judicial del jefe de Gabinete. No hubo foto en la Fragata Libertad con los ministros.
La advertencia de Fernando Marull para el Gobierno: "El riesgo más importante sigue siendo 'la calle'" El Gobierno de Javier Milei enfrenta desafíos por la economía que navega a dos velocidad. Paritarias, inflación y salarios, las claves.
La encrucijada de Trump: la guerra en Irán dispara la inflación y golpea a los consumidores estadounidenses Marzo marcó inflación del 3,3% interanual por la suba del petróleo. Trump teme que haya un efecto negativo en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
Suba de hipotecas, más inflación y caída del PIB en España: los primeros efectos económicos de la guerra en Oriente Medio Un informe de CaixaBank Research plantea los riesgos del estiramiento de la guerra para la economía española. Dos escenarios posibles: uno más benigno si el conflicto termina pronto. Y otro muy complicado si se extiende.
Dólar e inflación: 40 gurúes del mercado anticiparon cuánto cotizará la divisa en diciembre y qué pasó con el IPC en marzo El informe con los resultados de las mediciones realizadas entre el 27 al 31 de marzo, ubicó al comportamiento del IPC minorista del tercer mes del año con un alza de hasta 0,5 p.p. en relación a las últimas previsiones.