Por qué los mexicanos trabajan tantas horas (y por qué es difícil que cambie con la reducción de la jornada) El Congreso en México está cambiando la ley para reducir la jornada laboral semanal a 40 horas. Pero el cambio no garantiza a los trabajadores tener dos días de descanso.
El Parlamento griego aprueba ampliar la jornada laboral a 13 horas, en medio de huelgas y protestas de los sindicatos El Gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis defiende que la jornada laboral de 13 horas es opcional, solo afecta al sector privado y puede aplicarse un máximo de 37 días al año. Sin embargo, trabajadores y sindicatos aseguran que en la practica esto no será así.
Grecia vuelve a paralizarse por una huelga general contra la extensión de la jornada laboral a 13 horas Esta es la segunda medida de fuerza en menos de un mes, en un clima de creciente tensión entre el Ejecutivo y las organizaciones sindicales, justo cuando el Parlamento se prepara para debatir la controvertida reforma laboral.
Fuego cruzado en el puerto de Montevideo: freno de actividad, reclamos para menor jornada laboral y otros enfrentamientos Un cambio de sistema informático en Terminal Cuenca del Pata (TCP) motivó asambleas y paros que alteraron la operativa de comercio exterior
Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir la jornada laboral de los profesores Según el Gobierno la nueva ley tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y el bienestar de los docentes. El anuncio ha sido recibido con una mezcla de reacciones.
Pilar Alegría niega un adelantamiento de elecciones, a pesar de la derrota de la reducción de la jornada La portavoz del Gobierno no considera que el Congreso esté “inestable” sino que se trata de una complejidad parlamentaria.
Junts vota con el PP y Vox y se cae la ley de reducción de la jornada laboral de Yolanda Díaz La caída del proyecto es un duro revés para el Gobierno y, en particular, para el mnisterio de Trabajo, que tenía este proyecto como una de sus principales apuestas sociales.
Sindicatos se movilizan el miércoles contra el veto del Congreso a la reducción de la jornada laboral en España Salvo cambio de última hora por parte de Junts, el pleno del Congreso acordará este miércoles, mayoritariamente, la devolución al Gobierno del proyecto de ley que recorta la jornada laboral a 37,5 horas a la semana,
Yolanda Díaz aplaza el debate sobre la reducción de la jornada laboral por temor a que se la tumben Junts, inicialmente señalado como el responsable del aplazamiento, aclaró que no pidió directamente el retraso, pero sí solicitó más tiempo para negociar.