De "cortar los vagones en dos" a un registro de ADN: las dramáticas tareas para identificar a las víctimas El presidente andaluz, Juanma Moreno, advirtió que la intervención llevará tiempo debido al estado de los vagones y a las dificultades del terreno. “No va a ser rápido; es un trabajo duro y complicado”.
El presidente de la Junta de Andalucía aclara que buscará agotar su mandato: "A esta legislatura le quedan siete u ocho meses" En el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Juanma Moreno advirtió que quienes opten por “el barro, la radicalidad, la confrontación y la mentira” acabarán “cavando su propia tumba en términos electorales”.
Núñez Feijóo, optimista sobre la negociación con VOX en Valencia: "Saldrá todo bien" Hubo un primer contacto entre el PP y Vox, en busca de un posible acuerdo para definir un sustituto para Carlos Mazón.
El crudo augurio de Tellado sobre el PSOE: "Caerán todos y también el número uno" Así lo expresó el vocero del PP en el encuentro partidario de Sevilla. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cancelado su intervención debido a una "leve indisposición".
Juanma Moreno respalda el plan de inmigración de Feijóo: "Conocer la lengua española podría ser un requisito" El presidente andaluz defendió una inmigración “regulada y planificada” y afirmó que el PP busca “afinar” su modelo siguiendo ejemplos de Canadá y Australia.
Juanma Moreno confronta a Pedro Sánchez: afirma que España necesita un PSOE "de Estado" y no descarta acuerdos con el PP Aboga por un PSOE moderado que permita acuerdos con el PP, y se muestra dispuesto a apoyar la mejora de la financiación de Cataluña, siempre que no implique romper con el sistema común.
Juanma Moreno, atrapado por el caos ferroviario en Málaga: " Es inaceptable que sea algo habitual" El presidente de la Junta de Andalucía, sufrió un importante retraso de su viaje en AVE desde Málaga a Madrid donde participará del Congreso del Partido Popular.
Para Juanma Moreno es "inviable" una moción de censura contra Pedro Sánchez: "No dan los números" El presidente andaluz señala que los partidos como Junts y el PNV prefieren mantener a Sánchez en el poder, ya que su debilidad política les permite sacar beneficios a través de sus apoyos.