Aumentan tarifas de luz, gas y agua en junio: impacto, subsidios y nuevos precios oficiales El Gobierno anunció subas de alrededor del 2,5% en energía y 1% en agua para el AMBA, con ajustes en subsidios y precios mayoristas.
Sofocante: junio llega a España con una ola de calor histórica con temperaturas que no se registraban desde 1950 El 31 de mayo termina la primavera climatológica, esta transición suele marcar un incremento natural en las temperaturas, pero este año dicho aumento se presenta con una intensidad inusual.
Cae en picada la confianza del consumidor en EEUU: está en el nivel más bajo desde junio del 2022 La Universidad de Michigan publicó el índice de confianza del consumidor en EEUU con números decepcionantes. Los hogares siguen preocupados por la guerra comercial de Trump.
Sánchez convoca a la Conferencia de Presidentes en junio y el PP le achaca que busca "desviar la atención" La próxima reunión de los jefes de las comunidades autónomas será el 6 de junio en Barcelona. Los 'populares' criticaron que con ese anuncio el Gobierno busca dejar atrás la filtración de los whatsapp que complica a Sánchez
La Fiesta del Cine, con entradas a 3,5 euros, se celebrará a inicios de junio en España Una nueva edición de la Fiesta del Cine tendrá lugar del 2 al 5 de junio con películas para chicos, jóvenes y films independientes. Que salas participan y como adquirir las entradas
El gran Bill Murray actuará en junio en el Teatro Arriaga de Bilbao, en inglés pero con subtítulos El actor estadounidense realizará su espectáculo 'New Worlds' junto al violonchelista Jon Vogler, en el que exponen los valores de la literatura y la música en un puente entre América y Europa. Será traducido al español y al euskera.
La Fed, sin apuro para complacer a Trump: podrían bajar las tasas recién en junio, pero aún hay dudas En medio de las presiones de Trump, la Fed va en cámara lenta con las tasas. Ve riesgos al crecimiento pero también preocupa la inflación. El debate
La inflación en España vuelve a subir y trepa al 3%: el impacto en el precio de los alimentos El precio de los alimentos aumentó un 2,2%, cuatro décimas más que en enero y encadena cinco meses de ascensos, el rol fundamental que jugó la electricidad en este dato.
Por primera vez en casi un año sube la tasa de paro en la eurozona: 6,5% en junio Según datos del Eurostat, se situó una décima por encima de mayo, mes que había marcado un mínimo desde el comienzo de la serie en 1999