El pasado martes, el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que la tradicional empresa italiana prepara el lanzamiento de un modelo SUV -utilitario deportivo- para fines de 2019 y que no descarta lanzar el primer deportivo eléctrico de alto desempeño.
Además, realizó algunas declaraciones en contra de Tesla, el constructor líder de autos eléctricos entre las marcas de alta gama.
"Mucha gente está maravillada porque Tesla hizo un super automóvil. No quiero minimizar lo que Elon Musk (CEO de Tesla) ha hecho, pero es algo factible para nosotros", dijo el ejecutivo italiano al ser interrogado en el Salón del Automóvil de Detroit, donde hasta el 28 se concentrará lo más importante de la industria automotriz.
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Además, Marchionne dijo a Bloomberg que el modelo SUV de Ferrari será "el más rápido del mercado". Es la primera vez que el principal de la marca italiana pone fecha a la aparición de los modelos de estas características, y lo hizo al mes de que Lamborghini, otra marca italiana famosa por sus autos deportivos, lanzara un modelo SUV 4x4 -el Urus- que en breve incluirá también versiones con motores híbridos.
Hace dos años, el propio Marchionne le dijo a un periodista "primero deberías pegarme un tiro" cuando fue consultado acerca de la posibilidad de que Ferrari fabricara un SUV y así claudicara ante las preferencias del mercado.
"Lo hacemos porque tenemos que hacerlo", dijo el ejecutivo, al tiempo que aclaró que en primera instancia se lanzarán vehículos híbridos: "Ir de allí a una electrificación total es fácil".
Reconoció que para 2025, menos de la mitad de los automóviles vendidos estarán equipados con motor de combustión, ya que el gas y el diésel darán paso a transmisiones híbridas, eléctricas y de células de combustible.
Además, señaló que los fabricantes de automóviles tendrán menos de una década para reinventarse a sí mismos para poder sobrevivir.
Ferrari lleva varios años buscando alternativas para diversificar su oferta de forma de aumentar los ingresos y mantenerse como una marca de objetos de alto lujo.
La marca italiana produjo 8.400 vehículos el año pasado, aunque analistas sugieren un aumento hasta las 16.000 unidades.
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Sin embargo, Ferrari ha mantenido la producción en niveles bajos para justificar sus precios exhorbitantes -el modelo 250 GTO puede costar US$38 millones- en el mercado consumidor, y si duplica su producción se vería forzado a reducirlos y con ello modificar su posición en el segmento.
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